Inicio El Equipo Repartieron puntos en Idiazábal

Repartieron puntos en Idiazábal

0
Repartieron puntos en Idiazábal
Maximiliano Alvarez se llena la boca de gol tras marcar de penal para el elenco de Idiazábal

 

Maximiliano Alvarez se llena la boca de gol tras marcar de penal para el elenco de Idiazábal
Maximiliano Alvarez se llena la boca de gol tras marcar de penal para el elenco de Idiazábal

Escribe Jordán Kiener

 

Sarmiento de Idiazábal y Talleres de Etruria igualaron 1 a 1, el partido fue válido por la segunda fecha del Torneo Clausura, “Leandro Felix Corna” de la Liga Béccar Varela. El encuentro se jugó en Idiazábal ante 265 espectadores y Maximiliano Alvarez adelantó al local, mientras que Joaquín Ghi lo empató para los etruscos. El “Negro” venía de vencer en condición de visitante a Lagunense; por su parte, el “Rojo” había empatado con Newbery en Ucacha.  

La primera parte contó con distintas situaciones e incidencias, Talleres propuso algo más, buscando llegar sobre el arco de Diego Rivera por la banda izquierda y probando en distintas ocasiones desde afuera del área. La visita contó con una inmejorable chance de ponerse en ventaja, sobre los 30 minutos de juego, el arquero José M. Gobbi malogró un disparo desde el punto del penal, rematando por arriba del horizontal. Después de una pelota parada y tras una salida fallida del arquero local, el balón quedó en posición de Matías Rodríguez, quien remató hacía el arco y en el camino se interpuso Mauricio Ortiz para desviar la pelota con la mano. El árbitro, Nelson Ledesma, marcó penal para Talleres y expulsión de Ortiz por roja directa. Gobbi ejecutó desviado por encima del ángulo derecho de Rivera. Los dirigidos por Daniel Semprini contaron con otras chances desperdiciadas entre la que se resalta una asistencia de Ghi para Salinas, este último no pudo conectar debajo de los tres palos. En Sarmiento, no hubo conexión entre los delanteros y los generadores de fútbol, Guillermo Rivera comenzó a crecer en el último cuarto del primer tiempo y Sarmiento intentó inquietar la última línea de Talleres. Maximiliano Alvarez, flamante incorporación del “Negro”, se las arregló como pudo y remató, tan sólo, dos veces sobre el arco rival.

La segunda parte ganó en dinamismo, Sarmiento se hizo de la posesión del esférico, ganando territorio de tres cuarto de cancha en ofensiva. Talleres no pudo hacer valer el hombre de más, Guillermo Rivera fue determinante al momento de emprender las contras y crear juego. Una buena jugada asociada entre Rivera y Mignola, lo dejó a este último de cara a Gobbi, al momento de definir el arquero de Talleres lo taló abajo, sobre 15 minutos del complemento, el local dispuso de un penal. Maximiliano Alvarez disparó cruzado al palo derecho de Gobbi y convirtió el primero de la tarde para que Sarmiento se imponga por la mínima diferencia sobre Talleres.

La visita intentó por derecha con Ghi, Gabetta y Salinas, dos veces estrellaron ejecuciones en los palos, primero Matías Rodríguez tras un cabezazo y en la jugada siguiente Gabetta con una definición cruzada. Sarmiento se replegó y apostó a la contra, Matías Viera en una jugada personal pudo ampliar diferencias disparando sobre el palo izquierdo de Gobbi. Sobre el último cuarto del complemento “la Gata” empató, Joaquín Ghi recibió un pase de Rodríguez, la bajó en el área chica y remató cruzado al palo derecho de Rivera que sólo atinó a mirar. Pudo ganarlo Talleres, cuando Ghi asistió a Malano, y el recién ingresado, le dio exigido y la sacó por arriba del travesaño. En el epílogo del partido, se fue expulsado con roja directa el defensor de Talleres Nicolás Funes.    

El empate fue justo, los dos equipos sin tener volumen de juego, buscaron los arcos y cómo pudieron generaron alternativas. Talleres suma dos puntos productos de dos empates y en la próxima fecha recibe a Atenas de Ucacha. En tanto, Sarmiento visitará a Jorge Newbery por la fecha tres del clausura que se disputará el domingo 6 de septiembre.      

 

Otros Resultados

Zona Oeste: Alianza Rural (Chazón) – Newbery (Ucacha) 1 y Atenas (Ucacha) 2 Unión Lagunense 1.

Zona Este: Lambert (Monte Maíz) 1 Argentino (Monte Maíz) 0, Renny (Escalante) 1 Atlético (Pascanas) 4 e Independiente (Pascanas) 1 – Recreativo (Laborde) 0.

Print Friendly, PDF & Email