Inicio Policiales Rescataron a un obrero herido en un sexto piso

Rescataron a un obrero herido en un sexto piso

0
Rescataron a un obrero herido en un sexto piso

Tras ser golpeado por un hierro

Un joven operario fue auxiliado por los bomberos voluntarios de Villa María, durante las últimas horas de la mañana de ayer, al sufrir un episodio accidental mientras trabajaba en el sexto piso de un edificio en construcción.

El rescate del trabajador de 26 años se produjo alrededor de las 11 en la obra que se realiza en La Rioja 1550, en barrio Ameghino.

El obrero resultó afectado por un traumatismo, cuando al desengancharse se precipitó sobre su dorso un hierro.

El impacto del material le provocó, una lesión sumamente dolorosa en la región lumbar y en una de sus extremidades superiores, razón por la cual debió ser descendido con sumo cuidado por los bomberos.

Ante la posibilidad de una fractura el hombre lesionado fue inmovilizado mientras se hallaba en la altura.

Al lugar convergieron tres unidades de los servidores (una escalera mecánica, una ambulancia y una unidad de apoyo), que hicieron posible bajar al trabajador herido y trasladarlo, en estado consciente, al Hospital Regional Pasteur.

No es la primera vez que los bomberos voluntarios realizan un rescate de esta naturaleza, ya que los efectivos cuentan con la debida experiencia, al punto que en distintos simulacros han ensayado una y otra vez este tipo de prestaciones en alturas, máxime con el crecimiento que se ha observado en la ciudad respecto a la construcción de edificios en diferentes puntos del cuadro urbano.

Print Friendly, PDF & Email