Inicio Locales Resignificar prácticas desde las ciencias

Resignificar prácticas desde las ciencias

0
Resignificar prácticas desde las ciencias

Compartieron desayuno en el acceso a la cárcel

El próximo 11 de agosto tendrá lugar en la Tecnológica un seminario de capacitación para docentes que hará eje en las capacidades científicas como un modo de articular

Resignificar la práctica educativa es uno de los objetivos que se han trazado en torno a la capacitación docente en formato de seminario que se ofrecerá en la UTN Villa María.

La actividad, a la que están convocados educadores de los niveles primario y secundario, pretende abordar como eje temático principal a las capacidades científicas como un modo de articular en Ciencias Naturales.

“Los docentes podemos y debemos revisar lo que estamos haciendo y desde allí poder sumar otras estrategias para enseñar en las aulas”, explicó Viviana Suárez, una de las profesionales que participará como formadora en la instancia de capacitación.

Cabe señalar que la propuesta, que se concretará el próximo sábado 11 de agosto y se replicará en septiembre, será de modalidad semipresencial equivalente a 20 horas.

Es importante señalar que la iniciativa forma parte de la Red de Formación Docente de la Provincia de Córdoba y otorga puntaje docente.

Los interesados en adherirse a la propuesta formativa pueden solicitar más información o inscribirse, dirigiéndose personalmente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Tecnológica villamariense (avenida Universidad 450), de lunes a viernes en el horario de 15 a 21. También pueden comunicarse a través del número telefónico 0353-4537500, interno 124, o a través del correo s_extension@frvm.utnedu.ar.

 

Oficios

Nuevas capacitaciones dictará la Escuela de Oficios de la UTN a trabajadores a partir de agosto.

Lo confirmó el secretario de Extensión de la Facultad Regional, Huber Fernández, quien precisó que las capacitaciones que se dictarán son 15, algunas de las cuales se dictarán por primera vez.

Por ejemplo, se mantienen las referidas a electricidad, tanto domiciliaria como industrial, y se incorpora carpintería mecánica, trabajo en red, entre otras.

No se exige tener secundario completo a quien curse una capacitación que tiene, en partes iguales, tanto los conceptos teóricos como los prácticos.

Quien curse y apruebe una de las capacitaciones de la Facultad Regional se convierte en mano de obra calificada o bien está preparado para desarrollarse en el mundo independiente como, por ejemplo, cuentapropista.

Las inscripciones ya están abiertas en el Campus universitario de barrio San Juan Bautista, en la Secretaría de Extensión.

Print Friendly, PDF & Email