Inicio Regionales Respaldo a la gestión de Briner

Respaldo a la gestión de Briner

0
Respaldo a la gestión de Briner

A través de un comunicado que lleva la firma de Jorge Nicolás Montuori, secretario del Comité de Circuito UCR Bell Ville, se expresa un respaldo a la flamante gestión municipal y repudian un acto de atropello que sufrió el propio intendente Carlos Briner.

A continuación, transcribimos el texto completo: “La Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el PRO y demás sectores políticos de la ciudad de Bell Ville, mediante este comunicado, queremos manifestar un ferviente apoyo a la tarea realizada por el intendente Dr. Carlos Edgardo Briner en estos primeros 25 días de gestión, en ejercicio constitucional y democrático de sus funciones, en general y en particular, en la tarea diaria apegada fielmente a las facultades conferidas por nuestra Carta Orgánica Municipal.

Que con motivo del ejercicio legal de sus funciones (art. 93, inc. 25 de la COM) nuestro Intendente, el día 30/12/2015, decidió no renovar algunos contratos que habían fenecido.

Esto generó una irracional actitud de un empleado municipal, señor Pablo Alvarez, quien sin tener siquiera algún tipo de representación gremial irrumpió de manera intempestiva y violenta en el Salón Walter de Navazio, en oportunidad que se realizaba el brindis de fin de año con los representantes de los medios de prensa locales, a los gritos, increpando al señor intendente y amenazando con que se “comenzaba una guerra y a él lo iban a sacar muerto”.

Ante esto manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de actitudes “patoteriles” y antidemocráticas como la del señor Pablo Alvarez, que pretenden impedir la reconstrucción de la ciudad, preservando privilegios particulares.

Conducta propia de los tiempos más oscuros que recuerda nuestra historia, constituyendo esto un verdadero alzamiento hacia las autoridades electas democráticamente por el pueblo de Bell Ville, a través del sufragio libre, por el solo hecho de que nuestro intendente tomó una decisión, en base a las facultades que le otorga la Carta Orgánica Municipal, ante la crítica situación económica, financiera y administrativa que padece el municipio, heredada de gestiones anteriores, períodos en los que el señor Alvarez mantuvo un silencio cómplice y cuyo resultado es el Bell Ville que vemos hoy, del cual tenemos la firme convicción y compromiso de reparar y posicionar a Bell Ville entre las mejores ciudades de la provincia y del país.

Es intolerable que a 32 años de la recuperación de la democracia un funcionario público, en ejercicio de las funciones encomendadas por el pueblo, sufra este tipo de ataques y amenazas.

El Gobierno municipal que encabeza el intendente Briner, asumido el pasado 9 de diciembre de 2015, recibió de la administración anterior una planta de personal superpoblada en más de 100 empleados, que representó en el año 2015 el 73% del total del Presupuesto, además de recibir una deuda entre proveedores y salarios de corto plazo de 32 millones de pesos, contando con disponibilidad en caja de sólo 400 mil pesos. A ello debemos sumarle el deplorable estado de la maquinaria municipal, la cual se encuentra en su mayoría obsoleta, resintiendo esto la normal prestación de los servicios.

Reiteramos nuestro incondicional apoyo y acompañamiento a nuestro intendente, en el camino arduo pero necesario de reorganizar nuevamente el municipio, para contar con los mejores empleados, funcionarios, maquinaria, equilibrando además las finanzas públicas para de esa manera poder comenzar a reconstruir Bell Ville.

Por último, pedimos a los vecinos de la ciudad paciencia y acompañamiento a la nueva gestión del Gobierno municipal, con la firme convicción de que juntos sacaremos la ciudad adelante y de que juntos podemos”.

Print Friendly, PDF & Email