Inicio Policiales Robaron 60 mil kilos de soja, pero la Policía detuvo a seis implicados

Robaron 60 mil kilos de soja, pero la Policía detuvo a seis implicados

0
Robaron 60 mil kilos de soja, pero la Policía detuvo a seis implicados
Los dos camiones cargados con soja y el Fiat Duna que secuestró la Policía en el operativo que se extendió durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer

Fueron arrestados cuatro camioneros de Villa María, un trabajador de la estancia donde se perpetró el robo y otro sujeto de Oliva quien sería el que “pasó el dato”

Los dos camiones cargados con soja que secuestró la Policía en el operativo que se extendió durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer

Seis individuos fueron detenidos entre la noche del miércoles y las primeras horas de ayer por estar involucrados en el robo de 60 mil kilos de soja que se hallaban ensiladas en una estancia situada en la jurisdicción de Los Zorros.

 

Dos camiones, cuatro detenidos

La intervención policial se inició a las 22 cuando en la guardia del Destacamento de la mencionada localidad se receptó una llamada telefónica que dio cuenta del ilícito que se estaba cometiendo en la estancia Santa Ana.

De inmediato personal de la Patrulla Rural concurrió al lugar, situado a unos 16 kilómetros del noroeste de Los Zorros, e interceptaron la marcha de dos camiones, ambos cargados con soja, cuyo destino era una planta procesadora situada en Villa Nueva.

Fue entonces que se produjo el secuestro de un camión Chevrolet Kodiak 14-190, blanco, dominio CKT 500, con acoplado, a cuyo volante se hallaba José Luis Pereyra, de 32 años, domiciliado en Los Talas 250, a quien acompañaba Nicolás Simón Fernández, de 18, residente en Santoni 1072, ambos en barrio Las Acacias de Villa María.

De igual manera, los uniformados procedieron a incautar otro camión, un Mercedes Benz 1114, rojo, patente UWU 074, con acoplado, que manejaba Mario Alberto Díaz, de 33 años, afincado en Intendente Correa 994 en barrio Pellegrini, quien estaba acompañado por Raúl Alfredo Basualdo, de 42, domiciliado en Los Abedules y Santoni, en barrio Las Acacias, los dos de Villa María.

La Policía actuante, a través del titular del Destacamento de Los Zorros, comisario José Botta, precisó que los dos transportes estaban cargados en forma completa con 60.000 kilos de soja, la oleaginosa con un valor estimado en 250 mil pesos, los dos camiones que fueron incautados y a la vez se concretó la aprehensión de los cuatro villamarienses mencionados.

Más detenidos

Sin embargo, el accionar policial en procura de esclarecer el robo continuó durante la madrugada de ayer.

Fue así que, a las 5, los policías arrestaron a Pablo Gustavo Bullón, oriundo de la provincia del Chaco, empleado de la estancia Santa Ana, quien obró como cargador durante la noche.

La detención de Bullón fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Oliva, Secretaría a cargo de la doctora Limonti y, tras concretarse, fue trasladado a la sede de la Comisaría de James Craik.

Se apuntó que Bullón fue quien, al observar la presencia policial, huyó del lugar a través de un campo cultivado con maíz.

La última detención, en tanto, se registró alrededor de las 6 de ayer, cuando en el kilómetro 588 de la ruta nacional 9 la Policía interceptó a un Fiat Duna, dominio BXH 096 y aprehendió a su conductor, por estar supuestamente vinculado al robo perpetrado en la zona rural de Los Zorros.

La persona detenida fue identificada como Julio Peralta, domiciliado en Alvear 420 en Oliva, quien fue llevada a la sede policial de James Craik y puesto a disposición del magistrado interviniente.

 

Barras de hierro

La Policía detuvo, a las 20.40 del miércoles pasado, a un sujeto de 37 años, en un hecho de hurto en flagrancia, informó la Unidad Departamental San Martín.

El arresto se produjo al 1200 de calle Intendente Reyno y se le secuestraron dos barras de hierro de 10 metros de largo que tenía en su poder.

Precisamente las dos barras fueron sustraídas de una obra en construcción ubicada al 1300 de calle Intendente Urtubey.

 

Por golpear a un vecino

Efectivos policiales aprehendieron durante la noche del miércoles pasado a un individuo de 55 años que habría agredido con un objeto contundente a un vecino. El violento sujeto fue trasladado a la sede policial tras ser arrestado en calle Pierantonelli 50, en barrio San Nicolás, y está acusado de ser el supuesto autor de lesiones leves calificadas.

El hecho tuvo como víctima a un hombre de 41 años, quien resultó lesionado en la cabeza.

Print Friendly, PDF & Email