Inicio El Equipo Rocco se quedó con el torneo

Rocco se quedó con el torneo

0
Rocco se quedó con el torneo
Rocco y Lingua comparten escuela en Rosario y debieron enfrentarse por el título en Villa María

TENIS – Nacional de Primera en el Sport

Llegó a su fin el Torneo Nacional de tenis de Primera, que durante tres jornadas se desarrolló con todo éxito en el Sport Social Club y que repartió 30.000 pesos en premios.

En un partido que duró 1 hora y 45 minutos, el oriundo de Ramallo que entrena en Rosario, Jeremías Rocco, se adjudicó la competencia tras vencer en dos sets a Alejo Lingua Lavallén de Marcos Juárez, por 6-0 y 6-4.

Después de un primer juego arrollador, Rocco estuvo comprometido en el segundo y tras estar en desventaja 4-3, se recuperó y se llevó merecidamente el título, demostrando ser el más regular de la competencia, dejando en el camino a un tenista que, con 17 años, demostró también un tenis muy efectivo.

Ambos entrenan en la escuela de tenis Ferrer, de Rosario, que los felicitó con orgullo.

Al final del partido, Rocco expresó a EL DIARIO: “Estoy muy contento por haber ganado en este hermoso club; fue un torneo muy duro y en el encuentro decisivo  me encontré con un rival de mucho futuro”.

Rocco, de 21 años, aclaró: “En días viajo a Europa, más precisamente a Francia, para jugar interclubes”.

 

Extenistas

Los extenistas José Luis Clerc, quien llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, y Agustín Calleri, integrante de La Legión, que acaparó títulos y elogios en la primera década de 2000, competirán hoy por la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en una elección atípica en la que no se vislumbra un ganador y está signada por la paridad.

Clerc, un histórico del tenis argentino, encabeza la lista oficialista La Nueva AAT, mientras que Calleri es el líder de Experiencia y Cambio, el grupo opositor, para las elecciones que se efectuarán de 16 a 21 en el Club GEBA, en avenida Figueroa Alcorta 5575, en la Capital Federal.

El escenario se plantea entre dos grupos antagónicos, por un lado el de Batata Clerc, de 59 años y cuarto del planeta en 1981, cuando crecía a la sombra del enorme Guillermo Vilas, acompañado por Daniel “Palito” Fildalgo y Diego Gutiérrez como vicepresidentes, con la idea de darle continuidad y perfeccionar la gestión que dejará Armando Cervone, el actual presidente que sucedió en el cargo a fines de 2014 al fallecido Arturo Grimaldi.

Clerc recibió la “bendición” de Vilas, quien apoyó su candidatura y será una suerte de embajador del tenis argentino si gana la lista de Batata, y tiene a su lado a Fidalgo y Gutiérrez, los dirigentes que convencieron a Juan Martín del Potro para que regresara al equipo de Copa Davis.

Es que Del Potro se había alejado de la Davis por serias diferencias con el anterior capitán, Martín Jaite, también con el subcapitán Mariano Zabaleta, quien ahora integra la lista del Gordo Calleri como su vicepresidente primero.

Print Friendly, PDF & Email