Inicio El Equipo Ronco: “Volví por la familia”

Ronco: “Volví por la familia”

0
Ronco: “Volví por la familia”
Pensando hacia adelante. Carlos Ronco inicia un nuevo ciclo con la camiseta “Fortinera” y quiere pelear arriba (foto Prensa Alumni)

Otra vez en el arco “Fortinero”. Analizó el presente del club, sus posibilidades y deseos y además destacó el valor de querer ser protagonistas en el torneo

Pensando hacia adelante. Carlos Ronco inicia un nuevo ciclo con la camiseta “Fortinera” y quiere pelear arriba (foto Prensa Alumni)
Pensando hacia adelante. Carlos Ronco inicia un nuevo ciclo con la camiseta “Fortinera” y quiere pelear arriba (foto Prensa Alumni)

El arquero Carlos Ronco volvió a Alumni con la misión de pelear el ascenso al Federal «A». Será un nuevo ciclo, después del paso por la Comisión de Actividades Intantiles de Comodoro Rivadavia. El «1» nacido en 1986 tiene los objetivos claros y los pies sobre la tierra… maduro, pensando en la familia y los sacrificios que implica ser futbolista cuando se trabaja lejos de casa.

«Carlitos», dueño de una «percha» importante, ya camina por los vestuarios del predio «Mauro» Rosales y compartió una charla con EL DIARIO.

-Inicia un nuevo proceso con esta camiseta…

-Sí un proceso renovado, que tiene en miras una pretemporada intensa como siempre sucede cada vez que va a comenzar un nuevo campeonato. Me siento muy bien con el retorno y con estar a plena disposición del entrenador y el preparador físico.

-Había algunas otras ofertas en el camino… ¿la vuelta a Villa María es por algo en especial?

-Llega un momento de la vida en que primero está la familia. Fue una decisión familiar exclusivamente que tomamos junto con mi señora. Decidimos quedarnos seis meses por lo menos en Villa María. Nosotros venimos de vivir dos años continuos en el sur y eso hace que extrañes a la familia que está acá. Después también tiraba la posibilidad de venir a un club que quiero mucho como Alumni. Aquí he pasado momentos muy buenos. Por eso cuando recibí el llamado de Guillermo (Morelatto) no hubo muchas dudas, aunque existieron ofertas de Madryn y Talleres de Remedio de Escalada, que no se concretaron porque la decisión de volver a Alumni era más importante. Volví por la familia.

-Le tocaron varios procesos con esta camiseta…

-Sí. Tuve años muy buenos en Alumni. Ojalá este tenga algo especial y particular, fundamentalmente que para que el club vuelva a los lugares donde se merece estar. Queremos pelear la clasificación, ilusionarnos con el ascenso, ser protagonistas…

-¿Cómo considera el paso por la CAI, su último equipo?

-Fue un año duro. Los primeros dos meses fueron de adaptación ya que el cambio fue muy grande. La ciudad es muy distinta, el clima es completamente diferente, el viento es inevitable y todos los partidos se juegan con viento. Después del paso de los primeros cinco partido comencé acomodarme a ese nuevo mundo que afortunadamente terminó en una buena temporada.

-¿Cómo se encuentra Ronco hoy?

-Me siento con muchas ganas e ilusiones. Tampoco dejé de entrenar, estuve trabajando en este período de receso un poco en Comodoro y aquí en la ciudad cuando llegué, por lo que físicamente me encuentro bien más allá de que sabemos tendremos una intensa pretemporada.

-No es un jugador que desconoce al técnico…

-Al «Chacho» lo conozco hace mucho y si bien puede ser considerado como una ventaja antes de iniciar, es necesario también comenzar a conocer al resto de los compañeros, ya que hay muchos nuevos, pero también hay viejos compañeros e incluso viejos amigos que siguen defendiendo estos colores.

-¿Qué piensa del nuevo equipo que se está formando?

-Si bien hay muchos que se fueron y otros se quedaron, el técnico también espera por otros nombres. Necesitamos que los que lleguen puedan sumarse cuanto antes para completar el plantel y saber con qué jugadores contamos para afrontar la pretemporada. De todos modos me parece que la base que ha quedado del año pasado es muy importante para afrontar el torneo. Insisto en que queremos ser protagonistas y llevar a Alumni lo más alto posible. Ese es el desafío.

-¿Qué expectativas personales tiene en el club, ya que tiene competencia para defender el arco?

-Hacer lo mejor, y darlo todo como siempre. El puesto de los arqueros es así y tiene que haber por los menos dos o tres disponibles para que el entrenador pueda decidirse e inclinarse el que esté mejor en el momento indicado.

Print Friendly, PDF & Email