Inicio Culturales Rotary distinguió a Radio Villa Nueva como la institución sobresaliente del año 2017

Rotary distinguió a Radio Villa Nueva como la institución sobresaliente del año 2017

0
Rotary distinguió a Radio Villa Nueva como la institución sobresaliente del año 2017
Kestli exhibe su diploma, flanqueado por Carlos Rapp, Videla y Graglia
Kestli exhibe su diploma, flanqueado por Carlos Rapp, Videla y Graglia

El Rotary Club de Villa Nueva distinguió ayer a Radio Villa Nueva como institución sobresaliente del año.

Lo hizo durante la ceremonia anual de entrega de los diplomas a los mejores compañeros de escuelas y entidades civiles, que este año se concretó a la memoria de la expresidenta rotaria Silvia Gorno, fallecida recientemente.

En nombre de la emisora, que acaba de cumplir 25 años, recibió la distinción el director Ricardo Kestli, quien al agradecerla, reiteró su disposición a servir a la comunidad, diciendo: “Cuenten con la radio para lo que necesiten”.

El club rotario, al destacar la labor de la difusora de calle Belgrano, puso de resalto “su estilo tan inconfundible”, en referencia a que está dedicada a pleno a difundir música folclórica argentina y de tango.

Kestli evocó asimismo al extinto dibujante de EL DIARIO Nino Menardo, quien fue asiduo oyente y colaborador permanente de Radio Villa Nueva. “Nino fue un gran villamariense”, resaltó.

El director homenajeado recordó asimismo que a poco de comenzar con su empresa radial, un importante comerciante de Villa María le aconsejó que se radicara en nuestra ciudad, porque tendría mayores posibilidades económicas. Kestli dijo que le respondió aquella vez: “Yo no quiero llenarme de plata, yo quiero difundir folclore y quiero a Villa Nueva, que es mi ciudad”.

 

Por Silvia Gorno

La maestra de ceremonias Silvia Schibli comenzó el acto en la Escuela Pablo Sexto diciendo que Rotary esta vez lo llevó a cabo “en un momento de profundo dolor”.

“El pasado 13 de noviembre hemos perdido a una amiga muy valiosa, una persona llena de valores, dadivosa y trabajadora, que siempre nos entregó su simpatía, su ternura, su empuje y su compromiso. Perdimos a Sylvia Alejandra Gorno”, quien había dirigido los clubes rotarios de Bell Ville y Villa Nueva.

Entre los funcionarios presentes, se hallaba el intendente Natalio Graglia y la secretaria de Educación y Cultura Marcela Unzueta, quienes recientemente han pasado a integrar el club rotario.

Luego de la bienvenida con palabras de la presidenta Nora Videla, se distribuyeron los diplomas a niños, adolescentes y adultos de diversas entidades de la ciudad y de la campaña, en la secuencia que se detalla a continuación.

 

Mejores compañeros

Escuela Esteban Echeverría: Ramírez, Mateo.

Escuela Lorenzo Suárez de Figueroa – Campo “La Emilia”: Torres, Facundo.

Escuela José de San Martín – zona rural- Sanabria: Benítez, Lautaro Guillermo.

Escuela Bartolomé Mitre: Moreno, Estrella Esmeralda; Bravo, María Paula

Escuela Tomás Godoy Cruz – zona rural- Arroyo Cabral: Fernández, Lautaro Tomás.

IPET 322  Manuel Belgrano: Palacio, Diego Alejandro;  Besora, Gabriela Mercedes y Ferreyra, Ariel Nicolás.

Escuela Antonio Sobral: Pino, Elías Jesús.

Escuela Manuel Belgrano: Gallegos, Gianella; Olivero, Enzo Joaquín y Villarreal, Francisco.

Instituto Inmaculada Concepción: Peppino, Candela; Candelario, Alejo y Huppi, Dianela Milagros.

CENMA, CEMPA y Cencar: Silva, Jessica Abigail; Villa, Betiana Vanesa; Gallegos, Mirta Griselda; Funes, Vanesa Jordana; Freytes, Mario Ramón; Baigorrí, Fabio Benedicto; Pedernera, Hugo Fabián y Navarreta, Stefanía Belén.

Casa de la Cultura: Re de Soto, Fedra Alejandra; Melano, Marcelo; Avalos, Cielo Abigail; Guerrero, Patricia;  Durán, Natalia Analía; Agüero, Roque Antonio; Marcantonio, Soledad; Pedrazzani, Ambar; Aranda, Raquel; Arce, Anabella; Geremías, Mirtha Ana; Almonacid, Andrea; Isabettini, Teresa; Pérez, Patricia Teresa; Deheza, Marina; Buffa, Ruth Abigail; Salguero, Sergio; Galoni, Rosana; Pussetto, Walter; Cardozo, Alba y  Maldonado, María Esther.

Escuela de Ciclismo y Atletismo: Biga, Romina Valeria y Minelli, Renata Inés.

Agrupación Folclórica Villa Nueva: Sánchez, Jazmín.

Escuela de Aspirantes de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva: Contreras, Santiago.

Policía de la Provincia de Córdoba – Comisaría Villa Nueva: Altamirano, Franco Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email