Inicio Locales Sacan arena del río para reparar todas las arterias de tierra

Sacan arena del río para reparar todas las arterias de tierra

0
Sacan arena del río para reparar todas las arterias de tierra
El trabajo se va a hacer en absolutamente todas las arterias de tierra de la ciudad

Desde el municipio aseguraron que cuentan con permiso de la Provincia para realizar la extracción, que se lleva a cabo en un campo privado donde el cause estaba generando inconvenientes

El trabajo se va a hacer en absolutamente todas las arterias de tierra de la ciudad

La Municipalidad de Villa Nueva se encuentra realizando tareas de enarenado en las arterias de tierra que tiene la ciudad, para lo cual se hacen extracciones desde el río.

Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, quien explicó que “tenemos la autorización de Provincia para realizarlo”.

El enarenado no es más que la colocación de arena en arterias que no tienen pavimento como una manera de paliar algunos inconvenientes clásicos que tienen las calles con esas características, como son las inundaciones o acumulación de barro y agua.

Actualmente, operarios municipales están llevando a cabo las tareas en los barrios Golf, Ctalamochita y Aguaclara, pero Piccolini adelantó que “se va a hacer en el ciento por ciento de los barrios que tengan calles de tierra; primero se arreglan y luego se les coloca la arena”.

Esa arena que se coloca, en un alto porcentaje, proviene del cauce del río Ctalamochita. “Tenemos un permiso de Provincia para sacar arena. Estamos drenando y también le dimos permiso a unas empresas”, explicó y detalló que “el lugar donde se está sacando es un codo que está en un campo privado y que se está comiendo una parte del campo del frente”.

“Llevamos esa foto a la Provincia para mostrar la situación y nos autorizaron a sacar porque se hizo un banco de arena que no permite que el río sea ancho y está comiendo los campos”, puntualizó el funcionario.

A su vez, mencionó que “es un beneficio para ellos y a nosotros nos sirve porque usamos la arena, pero también una parte de la arena se compra porque no siempre alcanza”.

Print Friendly, PDF & Email