SADOP se sumará al paro total de actividades del próximo jueves

Carrizo detalló las consignas con las que su gremio se suma a la medida de fuerza dispuesta por los demás sindicatos (foto archivo)

La dirigente gremial sostuvo que, como primera medida, el Gobierno provincial debe sincerarse respecto de cuál ha sido el verdadero aumento que tuvieron los docentes en marzo de este año

Carrizo detalló las consignas con las que su gremio se suma a la medida de fuerza dispuesta por los demás sindicatos (foto archivo)
Carrizo detalló las consignas con las que su gremio se suma a la medida de fuerza dispuesta por los demás sindicatos (foto archivo)

La secretaria general de la Delegación Villa María del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Mónica Carrizo, informó a EL DIARIO que su gremio se sumará el próximo jueves al paro general de actividades dispuesto por los gremios del sector público que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.

Entre los motivos que llevaron a su sindicato a acoplarse a la jornada de lucha, la dirigente gremial manifestó: “Como somos parte de la mesa de estatales que están debatiendo sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia, hemos decidido sumarnos al paro dispuesto por los gremios del sector público que aportan a dicha entidad”.

“Después del paro y movilización del pasado 24 de agosto decidimos esperar cuáles eran las soluciones que la provincia proponía para el tema de la Caja, pero habiendo visto que esas soluciones no son claras en función a nuestro reclamo es que decidimos sumarnos al paro que se realizará en los próximos días”, informó.

Al mismo tiempo detalló que “desde SADOP extendemos los mismos reclamos que los demás gremios; en primera instancia solicitamos la derogación de la Ley Provincial 10.333 y que, bajo ningún concepto, la Caja de Jubilaciones sea transferida a la Nación”.

“Además tenemos consignas propias que tienen que ver con la reapertura de la mesa salarial provincial y nacional, para poder discutir otras cuestiones además del incremento del salario”, señaló.

Seguidamente, criticando a la gestión del gobernador Juan Schiaretti, expresó que “el aumento que hemos tenido en marzo de este año no ha sido, como lo dice el Gobierno provincial, del 35%, sino que fue del 25%. Primeramente, tanto el gobernador como todos los demás actores, deben sincerarse respecto de cuál ha sido el verdadero aumento que tuvieron los docentes”.

“A partir de allí, analizando cómo está la inflación, que fue mayor al 35% en este año, vamos a sentarnos a discutir por un salario que sea realmente digno para los docentes. Con esa realidad, vamos a solicitar un aumento que sea, por lo menos, de un 35% real”, adelantó.

Para finalizar, en relación a la modalidad con la que SADOP se va a sumar a la medida de fuerza del próximo jueves, Carrizo informó: “Nos vamos a movilizar a Córdoba, con un paro total de actividades de los docentes de nuestro sindicato”.

 

Print Friendly, PDF & Email