Inicio El Equipo San Lorenzo no se entregó y tuvo su premio en el final

San Lorenzo no se entregó y tuvo su premio en el final

0
San Lorenzo no se entregó y tuvo su premio en el final
Aguante. Gustavo Rodríguez la protege ante la marca de Sassia. El Colorado fue importante para el Molle

A los 49’ Berterame tiró un centro, pero se clavó en el ángulo para sellar un justo 2-2. Pozo del Molle había dado vuelta el partido tras arrancar perdiendo 1-0 a los 5’. Repartieron protagonismo y puntos en la Leonera de Villa Nueva

Aguante. Gustavo Rodríguez la protege ante la marca de Sassia. El Colorado fue importante para el Molle
Aguante. Gustavo Rodríguez la protege ante la marca de Sassia. El Colorado fue importante para el Molle

Escribe: Beto Arce

Un partido con muchos ritmos cambiantes. Pozo del Molle y San Lorenzo se prestaron demasiado la pelota y aunque con un esquema general bastante desordenado, armaron un partido lleno de intensidad.

A los 5’ Facundo Bolatti demostró en una maniobra individual todo el talento y jerarquía del cual está dotado para este deporte. Arqueó el cuerpo balanceándose y sólo se generó el espacio para quedar con opción de remate: ni bien se acomodó sacó un latigazo con derecha con mucha velocidad para que la pelota picara entre el travesaño y el palo y se metiera. Un golazo con todas las letras que sorprendió al partido y a todos. Bolatti se llenó el empeine de gol desde 5 metros fuera del área y San Lorenzo aplaudió al crack.

De arranque el resultado estaba abierto e inmediatamente después se movió nuevamente. A los 7’ Nicolás Gayoso encaró por izquierda y sacó un remate que dio en el pecho del Mono Giraudo; la pelota quedó viva y Gayoso desparramó al “1” y fue hasta el fondo para sacar un centro que encontró a Ferreyra mandando la pelota al fondo en el intento de despeje. Desafortunada acción para San Lorenzo y premio al empuje del delantero que leyó bien la jugada a su favor.

El empate puso las cosas como al principio y también quedaron alertas los riesgos que cada uno estaba a dispuesto a asumir hasta el momento. Pero lo cierto es que Pozo del Molle fue superior al Santo en la primera mitad por haber contabilizado ampliamente más situaciones favorables de gol.

A los 9’ Gayoso probó con un tiro libre que Giraudo mandó al córner; a los 14’ Facundo Porta elevó por encima del travesaño una volea a la salida de un tiro de esquina; a los 17’ Gustavo Rodríguez sacó un derechazo bien colocado luego un gran gesto técnico y la pelota se fue desviada; y a los 18’ Dubois pudo marcar con un cabezazo que se fue cerca tras un córner de Gayoso.

Adentro. Gayoso sacó el centro y Ferreyra la mete en contra: era el 1-1
Adentro. Gayoso sacó el centro y Ferreyra la mete en contra: era el 1-1

En el complemento el rumbo cambió definitivamente y San Lorenzo tomó el protagonismo, aunque Pozo del Molle avisaría de movida: a los 3’ un tiro libre de Gustavo Rodríguez por arriba de la barrera que tapó Giraudo. La respuesta azulgrana llegó primero a través de Bolatti que tiró un tiro de esquina olímpico y cuando se clavaba en el ángulo, en un intento desesperado Maggi llegó a manotear y desviar el balón; luego a los 9’ Jonathan Silva desperdició un mano a mano tras un pase-despeje de Velasco definiendo por arriba y encontrando el travesaño como obstáculo y a los 11’ con un cabezazo desviado de Moyano tras un preciso centro de Ellena.

Pozo del Molle llegaría a una nueva conquista sobre los 19’. Buena combinación entre Gayoso y Rodríguez “tirando paredes” para que el primero marcara el gol con un remate bajo tras quedar mano a mano con Giraudo: 2-1. El Molle golpeó en el mejor momento del Ciclón y encendió el partido.

San Lorenzo comenzó a empujar y con fallos y aciertos fue metiendo a su rival dentro del arco. A los 31’ Gayoso simuló una falta, se ganó la doble amonestación y dejó a sus compañeros con 10: inexplicable reacción del mejor jugador hasta el momento. Y encima a los 38’ Juan Albornoz bloqueó la libertad de juego de Berterame, también se ganó la segunda amarilla y Pozo del Molle jugaría hasta el final “9”.

El Chino Moyano tuvo el empate a los 39’ con un cabezazo en soledad que se fue desviado y Jonathan Silva del mismo modo a los 45’. Pero a los 49’, en una de las últimas, Daniel Berterame se llenó la boca de gol y desahogo cuando en el intento de un centro, clavó un zurdazo que se coló en el ángulo de Giraudo para el 2-2 definitivo.

Un tiempo para cada uno, dos goles para cada uno, un resultado para cada uno… un empate que los deja con sabores extraños a los dos, pero con más gusto a salvar la ropa para el “Ciclón”.

La figura – NICOLAS GAYOSO

Fue desequilibrante y decisivo. Marcó un gol y participó en el otro. Se ganó una infantil doble amonestación y dejó a sus compañeros con 10 en un momento crucial. En San Lorenzo, Bolatti marcó un golazo y siempre marcó la diferencia con su imprevisibilidad.


El árbitro – PABLO DIAZ

No tuvo un mal desempeño aunque haya intercambiado buenas y malas. En las expulsiones los jugadores le facilitaron la tarea y sus decisiones no tuvieron quejas. Jugó cinco minutos de adición y llegó el empate de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email