Inicio El Equipo San Martín-Bajo, la gran final

San Martín-Bajo, la gran final

0
San Martín-Bajo, la gran final
Tarde de final en barrio Las Acacias. “Sólo te pedimos uno más”, le piden las simpatizantes del “Sanmar”

Ya ascendidas, ahora las “Tricolores” juegan su primera final en el ascenso. Esta tarde uno de los dos equipos dará la vuelta olímpica y el “Sanmar” buscará quedarse con el festejo para cerrar un gran año

Tarde de final en barrio Las Acacias. “Sólo te pedimos uno más”, le piden las simpatizantes del “Sanmar”
Tarde de final en barrio Las Acacias. “Sólo te pedimos uno más”, le piden las simpatizantes del “Sanmar”

Con el ascenso asegurado para ambos equipos, hoy se definirá el campeón del Torneo Oficial Damas «B1» de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped.

San Martín de esta ciudad y Palermo Bajo, definirán el campeón de la temporada en barrio Las Acacias, en un hecho que no tiene antecedentes para el equipo villamariense.

Luego de más de 30 años en la actividad, las “Tricolores” han logrado el regreso a la máxima división del hockey cordobés, pero al mismo tiempo, alcanzaron, por primera vez en su historia, ser finalistas en el Torneo de Damas “B1”.

El partido final se jugará desde las 17 horas y en caso de empate luego de los 70 minutos reglamentarios, se desempatará por penales Shoot out.

Ambas escuadras llegan a este partido luego de haber ganado sus respectivas series de semifinales; San Martín ante Municipalidad de Córdoba y Palermo Bajo ante Córdoba Athletic.

El tercer ascenso de su historia para las “Tricolores”, conseguido el sábado anterior, fue motivo para un gran festejo, aunque jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes ahora quieren coronar el año con el logro más importante: buscando un título que no figura en la larga historia de San Martín.

Si de números se trata, en la fase clasificatoria, Palermo Bajo se ubicó segundo, por diferencia de gol detrás de Córdoba Athletic “B”, sumó 24 puntos, con 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota, 28 goles a favor y 9 en contra; por diferencias de goles

En esa primera parte del año, San Martín fue cuarto, con 20 puntos, 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas; con 20 goles a favor y 10 en contra.

El Súper 6 de la segunda fase, dejó en claro el crecimiento del “Tricolor”, que culminó sumando 25 puntos, luego de ganar 7 partidos, empatar 2 y perder 1. Sumó 20 goles y recibió 11.

El segundo puesto de esas dos ruedas fue para Palermo Bajo, que tuvo 21 puntos, con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con 21 goles a favor y 14 en contra.

En semifinales, Municipalidad superó a San Martín por 2 a 1 en el encuentro de ida disputado en Córdoba, mientras que en Villa María, las “Tricolores” vencieron 3 a 2 y se quedaron con la serie por ventaja deportiva.

En la restante llave, Córdoba Athletic “B” ganó de local por 1 a 0, pero Palermo Bajo, en el encuentro de vuelta se impuso por 3 a 1 y se quedó con el pasaje a la final y el ascenso.

 

Por un ascenso

Esta tarde, en Barrio Jardín Espinosa de la capital provincia y desde las 17.30 horas, Córdoba Athletic “B” y Municipalidad disputarán el encuentro por el tercer puesto del certamen. En caso de empate se define con penales shoot out, que dejará al ganador con la chance de jugar ante Urú Curé RC la Revalida del Oficial Damas “A” el sábado 28 del corriente.

Damas «C» – Semifinales

También comienza a definirse el Torneo Oficial de Damas “C”. Hoy se jugarán en cancha de Universidad Nacional de Córdoba con las semifinales. A las 16 horas se enfrentarán Jockey Club “Blanco” ante Universidad Siglo 21 (si hay empate se determina el finalista mediante penales shoot oout); mientras que a las 17.30 horas, Universidad Nacional de Córdoba “B” lo hará frente a Municipalidad. En este cruce, las locales tendrán ventaja deportiva.

 

Torneo Oficial Damas “A”

El Torneo de Damas “A” define a su campeón. A las 17.30 horas se jugará el partido de vuelta de la serie final por la “Copa Inverco”. Universitario recibirá a Jockey Club definiendo al campeón de la temporada. En el encuentro de ida la “U” se impuso por 2 a 0 y hasta cayendo por 1 gol de diferencia se quedará con todo el festejo.

 

Print Friendly, PDF & Email