Inicio El Equipo Un Castillo de alegría

Un Castillo de alegría

0
Un Castillo de alegría

Asociación Española, con el tanto del juvenil en el segundo tiempo, venció por 1-0 a Universitario y clasificó a semifinales

P51 F1
Nicolás Castillo, el héroe en la clasificación del “Gallego”, presiona en la salida a Cristian Fernández

Clasificación histórica de Asociación Española a semifinales. Después de tantas posibilidades desperdiciadas, el conjunto villanovense se metió entre los mejores cuatro del Clausura a puro corazón, eliminando a un candidato de peso como Universitario.

Seguramente en la sumatoria de los dos partidos, quien se mostró mejor fue el equipo de Villa María, pero ante todos los contratiempos (lesionados y sancionados) el conjunto del “Prado” cantó victoria, derrotando por 1 a 0 a Universitario, con el gol agónico del juvenil Nicolás Castillo.

La primera etapa entregó poco para el espectáculo. Quien se mostró mejor con el balón fue el local, que de la mano de Federico Tottis generaba un circuito futbolístico interesante en el mediocampo de la “Uni”.

Claro que ese manejo no le permitía encontrar situaciones claras ante el arco defendido por el seguro Guillermo Arcas. Solo hubo un ataque interesante desde los pies de Cristian Fernández, habilitando a Pablo Torres, que tuvo al uno de española cortando al mejor estilo de un líbero.

Por el lado de los villanovenses, en el primer tiempo le costó todo. Presionado constantemente por su rival, Española jugó lejos de la portería rival. Intentó con algunos pelotazos para Nicolás Castillo e Ignacio Russo pero no fue suficiente ante la seguridad de los centrales de Universitario, Pablo Picotti y Leandro Grosso. Por ende, solo aproximaciones para la visita que no “despeinaron” a Simón Mellano.

Pero el complemento fue diferente, porque a la audacia universitaria se le sumó la del “gallego”, quien salió con otro chip al segundo tiempo. Claro que mucho no cambió, pero si le dio otro matiz al encuentro, ya que ahora el equipo de Franco Herrera pisaba el área rival con más frecuencia.

Tuvo un par de chances el local, con el ingreso de Lucas Barengo, pero también el visitante se acercó con un fallido cabezazo de Ignacio Russo, tras un gran centro de Castillo.

Y cuando promediaba la última etapa y parecía que los penales eran el destino final, apareció el pibe Castillo para llenarse la boca de gol. El siete aprovechó un rebote de Mellano, tras el disparo de Marco Mancilla, para que el delantero de 19 años coloque el 1 a 0 a favor de Española.

Sobre el final lo buscó por todos los medios Universitario, lo perdió en dos veces Barengo y así las ilusiones del conjunto de Joselito Bernadó se diluyeron.

Ya estaba escrito, era la noche de los pibes del “Prado”, era la noche del “Gallego”, Asociación Española a semis y ahora va “por todo”.

 

Print Friendly, PDF & Email