Inicio El Equipo San Martín ganó y dio un paso más

San Martín ganó y dio un paso más

0
San Martín ganó y dio un paso más
San Martín ganó por amplio margen en un encuentro que fue una batalla en el barro

Los “Tricolores” golearon al “Torito” y se quedaron con la media plaza para el Torneo del Interior “B”. Todavía le queda un paso más para jugar el certamen nacional. El domingo define el clasificado con Jockey de Córdoba

San Martín ganó por amplio margen en un encuentro que fue una batalla en el barro
San Martín ganó por amplio margen en un encuentro que fue una batalla en el barro

Escribe: Fernando De Goycoechea

n el duelo de campeones (de los torneos Integración y Súper 8 Ascenso), San Martín fue más que Córdoba Rugby y se ganó la chance de disputar ante Jockey Club Córdoba, una lugar para el Torneo del Interior.

Los «tricolores», con una producción a puro try se impusieron por 51 a 15 sobre el conjunto de barrio Liceo.

Los dirigidos por De Zárate y Morra, sólo sufrieron algunos momentos de zozobra en los minutos iniciales del juego que se concretó en territorio villamariense.

En el comienzo del partido, Córdoba Rugby hizo diferencia gracias al poder de definición de Maximiliano Germanetti y la precisión a los postes de Pablo Médici.

Sin embargo y apelando a su libreto más clásico, donde los delanteros son protagonistas casi excluyentes, el equipo dueño de casa comenzó a torcer el destino del choque.

La aparición explosiva de Diego Beletti en dos oportunidades, tras intensos lines que luego derivaron en maul, fue el comienzo de una tendencia que sólo se interrumpiría con el try de Nadir Castro para los visitantes.

En la primera parte también Genaro Menard y Emiliano Ferreyra también lograrían conquistar el ingoal rival y sumar de a cinco. Mientras que Elio Martínez hizo su aporte con dos conversiones para dejar el parcial, favorable a los anfitriones, por 24 a 15.

 

Vendaval a tres colores

Sobre una cancha absolutamente embarrada, los villamarienses se las arreglaron para definitivamente minimizar a sus invitados.

Con los «gordos» de punta o manejando con prolijidad las formaciones fijas, el «quince» de barrio Las Acacias funcionó como una topadora.

De movida, Kevin Díaz no dejó pasar su oportunidad para marcar try, actitud que también tomaron Alexis Barrera (autor de conquistas), el primera línea Tymoschuk y Williams Acosta cerrando la cuenta para los locales.

En el tránsito hacia la victoria final, San Martín tuvo que batallar duro en la defensiva, neutralizando siempre con éxito los intentos del elenco de la capital provincial.

En siete días más, los hombres de tres colores tendrán su última compromiso oficial que lleva como principal estímulo el ganarse un espacio en las competencia interprovinciales del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email