Inicio El Equipo Sarmiento viaja al Mundial de Escopeta

Sarmiento viaja al Mundial de Escopeta

0
Sarmiento viaja al Mundial de Escopeta
El tirador local participa de un nuevo torneo internacional
El tirador local participa de un nuevo torneo internacional
El tirador local participa de un nuevo torneo internacional

El tirador local Agustín Sarmiento fue designado por la Federación Argentina de Tiro para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Escopeta, especialidad Fosa olímpica, que se desarrollará en Italia la semana próxima.

El villamariense, de 24 años (nació 21 de mayo de 1991) y representante de Tiro Federal de Córdoba, cuenta con una nutrida cantidad de competencias internacionales, en las tres últimas temporadas, y en este caso, será su segundo Campeonato Mundial (el anterior fue en el año 2013, en Perú).

A lo largo de su experiencia internacional, Agustín ha tenido participaciones en Copa del Mundo, Juegos Odesur y Juegos Olímpicos Universitarios, entre otras.

En mayo de 2013 fue sexto en la Copa Continental disputada en Curitiba (Brasil) y en septiembre de 2013 participó del Mundial de Lima (Perú), donde fue 71ro.

En marzo de 2014 terminó sexto en los Juegos Odesur (Santiago de Chile), en mayo de ese mismo año fue segundo, en el Campeonato Iberoamericano (realizado en Buenos Aires). En esta temporada, participó en la Copa del Mundo, realizada en Acapulco (México), donde fue 47mo. y en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Corea del Sur, y donde no pudo pasar a la ronda final y quedó clasificado 33ro.

El villamariense practica tiro desde hace más de una década, y estudia contador público en la Universidad Nacional de Villa María.

En diálogo con EL DIARIO, el tirador local comentó que “me avisaron desde la Federación Argentina que tenía que viajar a este Campeonato Mundial. Este es mi segundo torneo de estas características, el anterior fue en Perú en 2013. A diferencia de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial es más abarcativa, también intervienen los de categoría Junior, hay más categorías y se hace uno por año. Las Copas del Mundo se realizan tres o cuatro fechas en cada año”.

El torneo “se realizará en Lonato, Italia, entre el 9 y el 14 de este mes y con las tres disciplinas de escopeta: skeep, Fosa olímpico y doble Trap”, agregó el villamariense.

Sarmiento, viajó anoche a Buenos Aires. “Mañana (por hoy) entrenaremos todos juntos y el sábado salimos para Italia. Desde que volví de Corea, descansé unos días, luego estuve entrenando en Córdoba y la semana anterior nos juntamos los tres designados para ir al Mundial y entrenamos en Santiago del Estero; los otros dos son Carlos Beletini y Fernando Borello”.

“Se trabajó duramente para estar en cada competencia. Estuve en México para la Copa del Mundo y luego la Federación eligió a otros dos tiradores para ir a los Juegos Panamericanos en Toronto. Yo quedé como suplente. Posteriormente, salió lo de los Juegos en Corea y ahora me toca volver estar en el equipo. Estas cosas me siguen alimentando las ganas de seguir tirando”, contó Agustín.

“El año que viene será la plaza olímpica. En el caso de Fernando Borello ya tiene una plaza para los Juegos Olímpicos, lograda en Toronto (fue Medalla de Plata) y a cada país le dan dos. Habrá varios tiradores en el Mundial con plaza asegurada, por lo que la idea es sumar una plaza más, vamos a buscar eso. No es fácil, es complicado. Pero hay tiradores que ya la tienen, y eso puede ayudar. La idea es hacer un buen papel. La última vez que viajamos los tres juntos hicimos una buena tirada los tres”.

Judo – Torneo Máster
Castro, en el podio

El judoca Joel Castro, representante del Club Central Argentino, se ubicó en el tercer puesto, en el Torneo Máster, realizado el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz.

El representante local, fue el único de los judocas locales que participaron de este torneo, que aglutinó a un centenar de representante de todo el país, todos de la categoría Máster.

Castro fue tercero en su categoría en Máster M2.

Al mismo tiempo, la Escuela de Judo del Club Central Argentino ya prepara para el sábado 12 de este mes su tradicional torneo anual, que prevé una importante convocatoria, dado que ya prometieron su presencia escuelas de Mendoza, Catamarca, Santa Fe, La Rioja, y distintas escuelas de nuestra provincia, entre ellas Córdoba, Corral de Bustos, San Francisco, Río Cuarto y Córdoba.

Este evento será evaluativo para los Juegos Evita 2015, a realizarse en Mar del Plata, reservado para las categorías Infantiles “B”, de 13 a 14 años.

Print Friendly, PDF & Email