Inicio El Equipo Savio: el municipio reclamó a la empresa que realizó los retoques

Savio: el municipio reclamó a la empresa que realizó los retoques

0
Savio: el municipio reclamó a la empresa que realizó los retoques
Sorprendió la situación que surgió en la recientemente repavimentada avenida

“En concepto de garantía, Arrow ejecutó intervenciones”, aseguró el Gobierno

Lo informó el Ejecutivo luego de que EL DIARIO reflejara que empezaron con los parches sobre la avenida recientemente repavimentada

 

El Gobierno encabezado por Martín Gill admitió que hubo que hacer reparaciones en la obra de repavimentación de la avenida Savio, pero subrayó que la empresa Arrow, que es la que ejecuta las tareas, realizó las mismas en el marco de la garantía que rige.

El municipio emitió un comunicado ayer a la mañana luego de una nota que publicó EL DIARIO precisamente en su edición de la víspera, que llevó como título: “Empezaron con los parches sobre la nueva avenida Savio”.

En la misma se hizo referencia a que un sector del ensanchamiento realizado con hormigón ya sufrió las consecuencias del intenso tránsito vehicular que tiene la zona.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura informó que semanas atrás, operarios de la empresa Arrow, realizaron trabajos en la citada avenida Savio en su segunda etapa de refacción, esto es entre calle Alfonsina Storni y el inicio del barrio Barrancas del Río.

“Previo a hacer la recepción definitiva de la obra, el municipio efectuó una inspección y marcó a la firma algunos puntos en la carpeta para su reparación. Desde el área de Infraestructura se realizó el reclamo correspondiente a la firma y, en concepto de garantía, el personal de Arrow ejecutó las intervenciones solicitadas”, aseguró el Ejecutivo a través de la citada Secretaría.

El Gobierno aclaró que una vez finalizadas las intervenciones que deben practicarse, “se evaluarán los trabajos antes de dar curso a la recepción definitiva de la obra”.

Tal como informó este matutino en la víspera, el tramo que debió ser retocado fue inaugurado a fines de 2016, luego que se le realizara un trabajo de repavimentación íntegro.

Voceros del Palacio Municipal resaltaron que la obra aún está en garantía, precisamente para constatar que lo desarrollado no tuviera inconvenientes por el uso.

El asfaltado de esta arteria comenzó en la gestión de Eduardo Accastello y, en su primera etapa (desde el bulevar Sarmiento hasta Alfonsina Storni), se ejecutó, en su mayoría, con fondos provenientes de lo que era la tasa vial.

El presupuesto inicial para lo que fue la segunda etapa (el tramo en cuestión, entre Alfonsina Storni y el comienzo de barrio Barrancas del Río), había sido estimado en ese momento en $3.573.240 y fue ejecutado por la empresa Arrow.

En la actualidad está casi lista la última etapa licitada, que llega hasta el ingreso a barrio Las Playas. También esta fase es desarrollada por la firma villanovense Arrow.

 

Print Friendly, PDF & Email