Inicio El Equipo Se abre la fase de grupos con talento villanovense

Se abre la fase de grupos con talento villanovense

0
Se abre la fase de grupos con talento villanovense

El volante de la vecina ciudad, Diego “Oveja” Torres, será titular hoy en Deportes Iquique de Chile, que recibirá desde las 17.15 a Guaraní de Paraguay por la primera fecha del Grupo 8 del certamen continental

Torres, con nuevo look, celebra un gol junto a sus compañeros. Hoy el volante zurdo animará su presentación en la Copa
Libertadores ya que fue anunciado como titular en Iquique, que recibirá la visita de Guaraní de Paraguay (foto Facebook del club Deportes Iquique)

Mientras en Villa Nueva todo lo que corresponde a lo futbolístico está enfocado en lo que sucede con Alem en el Federal C, o en los goles de Franco Jara en el Pachuca mexicano, en un hogar de la vecina ciudad hoy todo el interés estará focalizado en un partido que se jugará más allá de la Cordillera de Los Andes, en Chile.

Es que, en la altura del desierto de Calama, Diego “Oveja” Torres, con 26 años, jugará su primer partido en la Copa Libertadores de América, el certamen más destacado de nuestro continente, y uno de los mejores, deportivamente hablando, del mundo.

Con la “10” en la espalda, Torres es titular y una de las principales figuras de Deportes Iquique, actual subcampeón en la Primera división del fútbol chileno que hoy abrirá el telón de la fase de grupos de la Libertadores cuando reciba, a las 17.15 de nuestro país, la visita de Guaraní de Paraguay, en partido válido a la primera fecha del Grupo 8, que además comparten el poderoso Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela.

Ocho años atrás, con apenas 18 años, Torres debutó en Chacarita Juniors, en la última fecha del Nacional B, después que el Funebrero, dirigido por el Ruso Zielinski, logrará el ascenso a Primera división.

Pero, en las temporadas siguientes, no logró tener sus chances en el principal equipo del Tricolor, y volvió a casa, para apoyarse en el afecto de su familia y mostrar su clase en el plano local.

Por lo que, jugó en Rivadavia, Atlético Ticino y en el seleccionado mayor de la Liga, hasta que recaló en Alumni, disputando algunas campañas en el Federal A, y le tocó integrar el plantel que sufrió el descenso.

De todos modos, tras esa tristeza deportiva, tomó la decisión de volver a Buenos Aires y se fue a Caseros para impulsar nuevamente sus sueños. Y Estudiantes le abrió sus puertas y Oveja no desaprovechó la oportunidad: fue goleador y gran figura del conjunto bonaerense en tan sólo dos temporadas en la Primera B Metropolitana.

Por su destacado nivel, le llegó la propuesta desde la lejana Iquique, un club con 38 años de vida y que desde hace varios años, se codea con los grandes del fútbol chileno.

Y hasta allí viajó en los primeros días del 2016, colmado de ilusiones, y en el Dragón, como se le apoda al club chileno, demostró el talento que surge desde su pie izquierdo, ya que anotó un agónico gol que le permitió a Iquique vencer 2-1 a Audax Italiano y lograr la clasificación a la Copa Libertadores, a fines del año pasado.

Hoy es prácticamente “un intocable” en el 11 titular del DT Jaime Vera (fue ayudante de Bichi Borghi en la selección chilena) y disputó los cinco partidos –anotando tres goles- en el torneo Clausura del país trasandino, donde Iquique se ubica segundo, con 11 puntos, y a dos del líder Colo Colo, que dirige Pablo Guede.

Y, tras un largo camino recorrido sin bajar los brazos, Oveja logrará otro sueño en el fútbol: jugar la Copa, mientras disfruta de su actualidad, acompañado por la familia.

 

Al desierto

Por razones de infraestructura, Deportes Iquique se vio obligado a dejar su estadio y recibirá a Guaraní en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado a 2.500 metros de la altura del mar, lo que obligó al plantel trabajar la semana pasada con cámaras hiperbáricas para ambientarse a esa condición climática.

 

Más partidos

Hoy, además, será el debut de Chapecoense de Brasil en la Copa Libertadores después de haber sido condecorado campeón de la última Sudamericana, tras la tragedia que enlutó al mundo del fútbol. Chapeco visitará, desde las 21.45, a Zulia de Venezuela, en el partido que cerrará este primer día de competencia, que además tendrá los cotejos entre Wilstermann de Bolivia vs. Peñarol de Uruguay (19.30) y Atlético Paranaense de Brasil vs. Universidad Católica de Chile (21).

Print Friendly, PDF & Email