Inicio El Equipo Se agiganta el suspenso

Se agiganta el suspenso

0
Se agiganta el suspenso
Panorama del hoyo 18, ya sin luz y bajo la lluvia, en el momento culminante

GOLF – Campeonato del Club por parejas

Escribe: Héctor Cavagliato

goluniversal@arnetbiz.com.ar

 

Alexis Arabel hijo y Javier Maroni, campeones de la primera categoría

Pasó la jornada de finales en el Villa María Golf Club y -salvo las cuatro categorías complementarias que definieron sus campeones- quedó pendiente el plato fuerte del verdadero Campeonato del Club, que con el patrocinio de la firma «Ital», insumió los 36 hoyos pactados y todo quedó sin  definición porque los respectivos contendores se sacaron chispas del principio al fin y terminaron igualados en un capítulo de gran suspenso y no menos espectacularidad cuando ya no quedaba luz natural y la llovizna arreciaba implacable sobre los jugadores y el grupo de aficionados que siguieron  hoyo tras hoyo el desenlace.

Al cabo de los primeros 9 hoyos, Marcelo Joaquín Córdoba y Felipe Suárez, que juntos totalizan 27 años de edad, llevaban un hoyo de ventaja a Marcelo López y Marcelo Raspo, «ancianos» de 78 años en conjunto.

Al finalizar los primeros 18, se invirtió la ecuación y los ganadores eran estos últimos.

Al cumplirse el hoyo 27estaban igualados y en el hoyo 34 (el par 4 del 16 de la cancha), López – Raspo sacaron un hoyo de ventaja que mantuvieron en  el 35 y así salieron a jugar el último episodio.

Todos salieron al medio en el 18, menos Felipe que se enredó en los pinos de la loma derecha que lo obligó a «sacar a buena».

El tiro al green de Raspo se pasó 16 metros de la bandera, en bajada. López quedó al costado del green a 20 metros, en tanto que Córdoba la puso a 11 metros del hoyo, en subida.

Agustín Apestegui y Gerardo Toledo, campeones de la cuarta división

Los dos mayores se quedaron cortos con su tercer tiro, mientras que Joaquín embocaba espectacularmente su putt para birdie, ganaba el hoyo y volvía a poner pardas en medio de una entusiasta ovación.

Luego de analizar la situación que podía extenderse más de un hoyo de desempate y, ya sin luz, los protagonistas acordaron jugar el desenlace el sábado 12. Fue el corolario de una memorable confrontación.

Vale recordar que Córdoba fue campeón por parejas las dos últimas ediciones a los 14 y 15 años en pareja con Fernando Suárez, hoy lesionado, padre y caddie de Felipe que parece querer repetir los lauros familiares.

 

Las otras categorías

En primera fueron campeones Alexis Arabel hijo – Javier Maroni tras en el hoyo 19 a Juan Valinotto y Juan Osuna.

En segunda, Fernando Debiaggi con Gabriel Scauso se coronaron luego de vencer a Facundo Alaniz – Gino Maurenzi por 8 hoyos arriba y 7 a jugar.

En tercera fueron campeones Rodrigo Gómez en pareja con Franco Rimoldi derrotando a Matías Calderón – Albano Altemir en el hoyo 20.

Finalmente en cuarta categoría Agustín Apestegi junto a Gerardo Toledo (de sostenido progreso) se quedaron con el título frente a Lucas Bilyk – Jorge Giraudo en el hoyo 19.

 

Terraza del golf

Tal la denominación del nuevo espacio de atención gastronómica del «Club House» comandada por Silvia y Marcelo Peiretti, tras el llamado a licitación del VMGC que tendrá la especial tarea de atención a los socios y los agasajos de las entrega de premios como el próximo torneo del sábado venidero, un medal play por el premio Peugeot Le Park.

 

Print Friendly, PDF & Email