Inicio Locales Se anotaron 1.175 nacimientos

Se anotaron 1.175 nacimientos

0
Se anotaron 1.175 nacimientos

El número surge de los datos aportados por el Registro Civil, de acuerdo a los nacimientos registrados en la oficina central y en los MuniCerca

Desde las oficinas que coordina Laura Maciel se dio a conocer que en lo que va del año se registró un total de 1.175 nacimientos.

El número surge de los nacimientos inscriptos tanto en la oficina central del Registro Civil, ubicada en el Palacio Municipal, como en los MuniCerca.

Según se informó, en la oficina central de la dependencia municipal de Mendoza y Antonio Sobral fueron registrados 891 recién nacidos, mientras que en los Libros de Nacimientos Móviles que se hallan en los distintos MuniCerca de la ciudad se anotaron 284 bebés.

En promedio, la cantidad de nacimientos inscriptos en estos ocho meses de 2015 supera a los registrados en todo 2014, cuando se anotaron 1.431 recién nacidos (734 nenas y 697 varones).

Asimismo, la cantidad de nacimientos del año pasado había crecido con respecto a 2013, período en que se habían registrado 1.424 bebés (730 de sexo femenino y 694 de sexo masculino).

Nombres más elegidos

Este año, entre los nombres elegidos por los padres de los recién nacidos se destacan Isabella, Lola, Franchesca, Emma y Martina para las niñas.

En tanto, los más seleccionados para varones fueron: Benjamín, Thiago, Santiago, Gino, Mateo y Tomás.

Cabe aclarar que algunos de estos nombres figuran también como los preferidos durante 2014, agregándole Francisco e Ignacio en el caso de los varones y Milagros, para las nenas.

Para tener en cuenta

Es importante recordar que la inscripción de todos los nacimientos se realiza en la sede del MuniCerca Nº4, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia. Asimismo, a lo largo del año el Registro de nacimientos móvil recorre los distintos MuniCerca.

La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días posteriores al nacimiento y para eso deben presentarse el DNI original de los padres y fotocopias, así como certificado médico del bebé otorgado por el hospital o la clínica en donde nació.

Si los padres son casados puede presentarse uno de ellos con la Libreta de Familia, en caso contrario deberán asistir ambos.

También se debe tener en cuenta que si el nombre con el que se quiere designar al hijo no figura en los listados municipales y sí en las páginas de Internet, se debe presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

Print Friendly, PDF & Email