Inicio El Equipo Se baja del TNA por culpas ajenas

Se baja del TNA por culpas ajenas

0
Se baja del TNA por culpas ajenas

AmeghinoLa ilusión tuvo el final menos esperado. Ameghino se baja de su sueño de jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), por “por razones ajenas”. Sin dudas que la gran responsable, de esta decisión, es la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El anuncio de los dirigentes de Ameghino se hizo público a través de las redes sociales, pero un rato después, lo hicieron por medio de un comunicado oficial, donde explicaron: “Por razones extras y ajenas a nuestra institución, ante tan dilatada espera, no pudiendo hacer las cosas con la seriedad que hemos mantenido estos años y ante las constantes trabas impuestas, va a jugar con muchísimo orgullo y lo va hacer con la seriedad que corresponde la próxima edición del Torneo Federal de Básquet”.

Los dirigentes de la FBPC dilataron más de la cuenta la aprobación de la alianza entre Ameghino y Banda Norte de Río Cuarto, aunque su ímpetu reglamentarista no lo mostraron con la alianza entre 9 de Julio de Río Tercero y San Lorenzo, para la Liga Nacional. Cuando Marcelo Tinelli bajó a Córdoba para sellar el acuerdo, ningún dirigente se animó a reclamarle: firmas, sellos y papeles. Todo lo contrario. Una fuente comentó a este medio que dicha alianza aún no habría sido presentada en el seno de la FBPC. Distinto fue el trato o mejor dicho, el destrato, que tuvieron con Ameghino. Al parecer a Tinelli no le exigirían tantas cosas.

Hasta el mismo intendente electo Martín Gill dialogó con el presidente Mario Ontivero para avanzar en el proyecto de Ameghino en el TNA y éste le dijo que se resolvería cuando volviera de México (fue uno de los dirigentes que acompañó al seleccionado en el Torneo Preolímpico de la FIBA). Por su apuro de viajar no pudo definirlo antes. Ya en México, Ontivero, estuvo muy atento a los micrófonos para hacer conocer a los medios, sus sueños de llegar a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol. Se lo dijo expresamente a La Mañana de Córdoba, de sentirse “con la capacidad para ocupar ese cargo”. Mientras tanto, se olvidó que el básquet de la Federación Cordobesa no termina en el anillo de circunvalación que rodea la capital provincial. Dos equipos del interior este año se bajaron de distintas competencias (Banda Norte y Complejo de Justiniano Posse) y otro (9 de Julio) negoció su plaza con San Lorenzo y Marcelo Tinelli. La postura de la FBPC fue “interpretación del reglamento”, donde ponen trabas a aquellos equipos cordobeses que quieran comprar una plaza (para jugar un nivel superior), pero no hacen nada si la quieren vender.

La demora y las trabas impuestas desde la dirigencia provincial, para aprobar la alianza (que ya había tenido el visto bueno de la Asociación de Clubes), se extendió demasiado y desde la misma CABB, organizadora del Torneo Federal, exigieron definiciones a Ameghino, para avanzar en el calendario del certamen.

También Ameghino debía definir esa situación, porque el sorteo del TNA se demoró por la misma situación y los dirigentes del club tenían premura para definir la llegada o no de otros refuerzos, determinar la logística para el torneo que tuvieran jugar, pagar los fichajes de jugadores, entre otros tantos temas. También había dudas en la dirigencia Banda Norte, que no tenía claridad sobre baches reglamentarios de la Asociación de Clubes, que quedaban con muchos grises.

La espera se dilató demasiado y el sueño se trasladó, finalmente, a pensar en el Torneo Federal.

La definición fue demasiado larga y se dilató demasiado, y no por culpa de Ameghino.

Luego de mostrar algo de bronca por tener que bajarse del TNA, la entidad local ya mira el nuevo objetivo. Todo el plantel y los dirigentes dieron una vuelta de página y ahora sólo piensan en el Federal.

Gustavo Ferradans

Print Friendly, PDF & Email