Se capacitarán en comunicación y oratoria

Referentes de gremios que integran la CGT Villa María participaron ayer de la presentación de la actividad

La actividad impulsada por la CGT Villa María, la UNVM y el municipio comenzará el próximo 14 de octubre y se extenderá hasta el año que viene

Referentes de gremios que integran la CGT Villa María participaron ayer de la presentación de la actividad
Referentes de gremios que integran la CGT Villa María participaron ayer de la presentación de la actividad

El comienzo de un curso de formación sindical sobre “Comunicación y Oratoria” fue anunciado ayer por dirigentes gremiales que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María.

Según precisó el titular de la entidad sindical, Edgardo Garmendia, la instancia formativa se enmarca en los convenios que representantes de los trabajadores locales firmaron semanas atrás con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

“Este curso se realiza por tercera vez consecutiva y va de la mano de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el municipio de Villa María”, precisó Garmendia, antes de cederle la palabra a Guadalupe Vázquez, de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).

“El año pasado tuvimos la posibilidad de hacer un curso que duró casi todo el año, donde se hizo una capacitación general que abarcó desde la historia del movimiento obrero hasta negociación y otras temáticas que tenían que ver con la formación en Derecho Laboral, específico e individual”, repasó Vázquez antes de revelar que “se detectó el interés de los compañeros por profundizar en algunos temas”.

“En virtud de la demanda, cumplimos trayendo durante la primera mitad del presente año, un curso de negociación laboral. Ahora, en el segundo segmento de 2015, seguimos profundizando, pero con lo relacionado a la comunicación y la oratoria”, indicó la sindicalista.

 

Herramienta básica

“La comunicación y la oratoria es una herramienta básica para nosotros, ya que nuestra llegada a los afiliados y a la comunidad en general tiene que ver con el uso de la palabra, el diálogo y las formas en que nos expresamos”

“Comunicarnos bien resulta una herramienta muy útil y que es requerida por los compañeros”, enfatizó durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la “Casa del Judicial”.

“La actividad comenzará el próximo miércoles 14 de octubre, con una participación interesante. Van a ser tres grupos de aproximadamente 28 ó 30 compañeros los que irán participando de la formación que se extenderá hasta el año que viene, ya que cada capacitación durará un mes y medio”, precisó la reporteada por los medios locales.

Según pudo conocerse, la capacitación estará a cargo del magíster Omar Barberis, que junto a otros colaboradores de la Secretaría de Extensión de la UNVM le irán dando forma académica a la propuesta.

“Estamos muy contentos de poder continuar con la formación sindical, ya que cada vez se suman más compañeros y se va ampliando la propuesta. Los cursos no han sido espacios donde se tocan por arriba los temas, sino que focalizamos en cuestiones que pueden ser compartidas con los miembros de 40 gremios que integran la CGT Villa María”,

“Para el año que viene esperemos que el programa de formación sindical siga. Confiamos en que este Gobierno, que instaló y promovió la iniciativa viendo la necesidad de especializarse que tenían los cuadros sindicales, prosiga y se le dé continuidad a lo que ya se viene haciendo”, concluyó Vazquez.

Vale destacar que los interesados en sumarse pueden inscribirse de manera libre y gratuita en sus sindicatos de origen. Las inscripciones se extenderán hasta el día en que comience el curso.

Print Friendly, PDF & Email