Se dijo…

La formación de Unión Central, previo al triunfo a Española. “Queremos terminar de la mejor manera”, apuntó el volante Rodrigo Solís
La formación de Unión Central, previo al triunfo a Española. “Queremos terminar de la mejor manera”, apuntó el volante Rodrigo Solís
La formación de Unión Central, previo al triunfo a Española. “Queremos terminar de la mejor manera”, apuntó el volante Rodrigo Solís

♦ “Había que ganar para concretar la clasificación y desde ahora ya poder pensar en lo que se viene. Esto sirve para consolidarse y también para seguir mejorando. Tenemos dos partidos más antes de los cruces para llegar de la mejor manera. Creo que marcamos la diferencia e hicimos el juego que quisimos. El fuerte nuestro es jugar a lo que sabemos”. Ayrton Páez, goleador y figura de Atlético Ticino.

♦ “Sabíamos que ganando ya estamos adentro. Por lo que, se logró un triunfo importante, tratando de hacer nuestro juego y nos va a servir para lo que viene porque anímicamente nos hará muy bien. Estamos acostumbrados a jugar en esta cancha y por ahí a ellos les afectó, logramos imponer nuestro juego, jugar por el piso y eso nos favorece y nos pone muy contentos. Ya sea de local o visitante tratamos de mantener una idea de juego; no pensamos tanto lo que puede llegar hacer el rival, sino en lo que podemos hacer nosotros para potenciarnos y seguir creciendo para lo que viene. Estamos conformes con el juego que estamos haciendo y hay que seguir así porque queremos tener una identidad de juego para que el rival se preocupe por nosotros”. Emanuel Coria, enganche de Atlético Ticino.

Diego Pedernera acaba de marcar el 2 a 2 parcial y lo celebra con dedicatoria a la tribuna donde se ubicó la  parcialidad del “León”
Diego Pedernera acaba de marcar el 2 a 2 parcial y lo celebra con dedicatoria a la tribuna donde se ubicó la
parcialidad del “León”

♦ “Fue un partido muy bravo, con un rival muy difícil, que nos complicó en el primer tiempo, estuvimos bien en defensa y después logramos liquidarlo de contragolpe, como fueron los últimos partidos. Era un partido clave, le sacamos seis puntos a un rival directo, queremos clasificar y no vamos a conformarnos con esto. Los goles llegaron por trabajos que hacemos en la semana, y no son méritos de uno solo, sino de todo el equipo”. Federico Ibáñez, anotó un doblete en el triunfo de Silvio Pellico.

♦ “Fue una pelota complicada, la saqué a mano cambiada, parecía imposible, no sé cómo llegué. Lo importante es que sirvió para sostener la ventaja y seguir adelante en nuestro objetivo de clasificar. Sacrificio y dejando todo en la cancha. Así jugamos todos los partidos y estamos ahí, a tres puntos del líder, con el que jugamos el próximo domingo y habrá que bajarlo”. Ezequiel Oliva, arquero de Silvio Pellico.

La felicidad plena de los chicos, tras ser “elegidos” para ser los alcanza pelotas y así ver de cerca de los ídolos de la primera
La felicidad plena de los chicos, tras ser “elegidos” para ser los alcanza pelotas y así ver de cerca de los ídolos de la primera

♦ “Parece que esto es así, que primero hay que sufrir para después festejar. Se planteó un partido duro, sabíamos que iba a ser así porque esta cancha es durísima y con un equipo que complicar a cualquiera. Sin embargo, nosotros teníamos que sumar y aunque se nos complicó al principio, tuvimos la suerte y sabiduría de poder empatarlo y ganarlo sobre la hora, lo dimos vuelta y llevamos los tres puntos para Villa Nueva. Se complica por cuestiones propias, siempre nos pasa lo mismo, nos equivocamos en entrar a ver que hace el rival, cuando debemos cambiar, ser nosotros los protagonistas y ganar en todas las canchas. Las expulsiones son cosas a corregir. Somos jugadores grandes, hay que saber tomar decisiones y controlar nuestras acciones. El técnico en el entretiempo nos pidió tranquilidad. Somos jugadores grandes, tenemos que saber manejar los tiempos y los partidos. Desde el principio de campeonato nos planteamos jugar todas finales y, con esta victoria, dimos un gran paso para la clasificación. Ahora se viene el clásico, no nos podemos relajar, tenemos que seguir metiéndole con sacrificio, compromiso y humildad para poder lograr el primer objetivo, que es clasificar”. Diego Pedernera, referente de Alem de Villa Nueva.

♦ “Uno, en estas instancias de definiciones tiende a hacer el análisis de lo que se construye futbolísticamente, más aún teniendo aspiraciones a clasificar y llegar lo más alto posible; para eso se necesita jugar bien y hoy no hicimos las cosas bien. Sólo lo hicimos en los primeros quince minutos; donde llegamos muchas veces al arco rival, logramos el primer gol y luego jugamos mal treinta minutos hasta conseguir el dos a cero. En el segundo tiempo faltó producción de juego, que es lo que uno privilegia y viene a buscar. Lo que es positivo y analizando la cantidad de jugadas de peligro que generamos jugando mal, es valorar el potencial ofensivo que tenemos, aunque realmente en el balance final no nos vamos conformes”. Germán Vicario, entrenador de Playosa.

♦ “Se nos escapa el partido en una jugada increíble y es una lástima, porque en el primer tiempo habíamos tenido varias chances de gol como para ponernos en ventaja, pero bueno, me voy tranquilo porque vamos fogueando a los pibes que es lo que pretendemos ahora. Debutó un chico categoría 2001 y había otro en cancha ya jugando, además de siete jugadores de inferiores del club. Eso es a lo que apuntamos, más allá de los resultados. Tenemos que terminar de la mejor manera para poder darle continuidad en el campeonato que viene a estos mismos chicos”. Arturo Ramallo, DT de Española.

♦ “Un triunfo importantísimo para nosotros porque queremos terminar el torneo de la mejor manera ya que no tenemos chances de clasificar. Siempre sé tirar esos tiros de esquina olímpicos y hoy tuve la suerte de que entró y sirvió para que el equipo gane, porque lo merecíamos. Somos conscientes de que tenemos equipo para terminar mucho más arriba, peleando la clasificación y no en donde estamos, pero bueno, hoy tenemos que enfocarnos en terminar de la mejor manera este torneo y replantearnos lo que hicimos mal para encarar el que viene con todo”. Rodrigo Solís, volante de Unión Central.

 

Print Friendly, PDF & Email