Inicio Locales Se inauguraron las dos primeras salas cuna

Se inauguraron las dos primeras salas cuna

0
Se inauguraron las dos primeras salas cuna
Natalio Graglia estuvo acompañado por autoridades de la provincia e intendentes de la región

Comenzarán a funcionar desde el lunes en los centros educativos Arturo Illia y Justo Páez Molina, en tres turnos. Graglia confió en que se da respuesta a una demanda, sobre todo, de las mamás que estudian o trabajan

Natalio Graglia estuvo acompañado por autoridades de la provincia e intendentes de la región
Natalio Graglia estuvo acompañado por autoridades de la provincia e intendentes de la región

Las dos primeras salas cuna de Villa Nueva fueron inauguradas ayer y desde el lunes comenzarán a albergar a cientos de niños de entre 45 días y 3 años en los turnos de mañana, tarde y tarde/noche.

El intendente Natalio Graglia recibió a la secretaria de Equidad de la Provincia, Cintia Hayipanteli, y a la coordinadora de Fortalecimiento de Centros de Jubilados, Gladys Nieto, entre otros funcionarios, ya que, además de la inauguración, se entregaron aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional a Centros de Jubilados y a reconocimientos a las mamás beneficiarias del Programa “Cuarto mes licencia por maternidad”.

Las dos salas cuna funcionarán en el Centro Educativo Arturo Illia (25 de Mayo y Deán Funes) y en la Justo Páez Molina (avenida Carranza y Soldado Reina) siendo las números 71 y 72 que se ponen en marcha en la provincia.

El intendente Natalio Graglia se manifestó “contento por poder contar con una herramienta muy linda” como las salas cuna y destacó la predisposición de las autoridades provinciales, quienes “nos han recibido muchas veces, nos han ayudado un montón y gracias a eso hemos logrado llegar a lo que ponemos en marcha hoy”.

A su vez, el mandatario indicó que las salas cuna “son una herramienta muy buena para las mamás, sobre todo las que trabajan o estudian”, y que por ello es que desde ahora “abriremos no sólo a la mañana, sino también a la tarde y tarde/noche, que “es algo que nos hacía falta”.

“Es un momento difícil donde todo cuesta y las familias de esta ciudad van a poder aprovecharlo”, remarcó sobre las salas cuna, y detalló que actualmente hay más de 260 niños asistiendo a las guarderías municipales. “Queremos realmente darle prioridad a quienes realmente lo necesitan, pero estamos bien en la parte edilicia, y hay cupo para poder seguir renovando la plantilla de niños”, afirmó.

Hayipanteli sostuvo que con los niños que comenzarán a asistir a las inauguradas ayer “llegamos a los 4.110 niños dentro del Programa de ‘Salas cuna’ en la provincia”.

Sobre los docentes que se desempeñan en el lugar, Graglia indicó: “Venimos trabajando con un grupo bastante lindo y esto da la posibilidad también de que puedan extender la jornada laboral y eso les signifique mayor ingreso. Queremos mejorar la condición laboral de las que están, y luego si hace falta contratar más”.

Por otra parte, el intendente no dudó en asegurar que existe actualmente “un incremento en la demanda desde lo social y los pedidos de ayuda”.

 

Entregas

Diferentes Centros de Jubilados de la ciudad y la región recibieron ayer el primer aporte económico del Programa de Fortalecimiento Institucional, que implica tres entregas trimestrales de 21 mil pesos que podrán utilizar en los diferentes proyectos que llevan adelante. Por ello, se hicieron presentes en el acto intendentes de localidades vecinas.

A su vez, diferentes mamás recibieron menciones por haber sido beneficiadas con el Programa “Cuarto mes licencia por maternidad”.

Print Friendly, PDF & Email