Se inauguró hace tres meses pero no pasó nada

El 5 de junio pasado se inauguraron las dos nuevas dependencias en el centro asistencial público

Cuando cortaron las cintas estimaron que en tres semanas nacerían bebés en el nosocomio local, pero pasaron más de tres meses y ninguna de las dos dependencias entró en funcionamiento

El 5 de junio pasado se inauguraron las dos nuevas dependencias en el centro asistencial público
El 5 de junio pasado se inauguraron las dos nuevas dependencias en el centro asistencial público

En plena campaña electoral rumbo a los comicios municipales que terminaron ratificando al oficialismo en el poder, el intendente Guillermo Cavagnero y el intendente electo Natalio Graglia inauguraron el 5 de junio pasado la remodelada sala de partos y el quirófano en el Hospital Villa Nueva (ex- Hospital Comunitario).

Lo hicieron en la noche de aquel día con varios funcionarios, trabajadores y militantes del partido. Entonces, Cavagnero le dijo a la prensa que “en tres semanas” nacerían nuevamente bebés en el nosocomio. Pasaron tres meses y no hubo alumbramiento alguno.

Consultada ayer por EL DIARIO, la secretaria de Salud Sandra Bossa estimó que “tal vez” la semana próxima podría ponerse en funcionamiento alguna de las dos áreas. No lo confirmó y aclaró que luego se comunicaría para dar la noticia.

El centro asistencial fue remodelado con 1,8 millón de pesos enviados por el Estado nacional, lo que le cambió la cara al hospital local. Ese dinero no alcanzó para estas dos dependencias por lo que luego se invirtieron 700 mil pesos obtenidos de las arcas propias de la comuna.

Así se cortaron las cintas para presentar el renovado Hospital, el 24 de octubre de 2013 y también a la hora de oficializar la sala de partos, hace poco más de tres meses.

Cabe recordar que en campaña el tema fue eje de una polémica entre los dos candidatos del peronismo: desde el riñón de Marcelo Frossasco (Unión por Córdoba) destacaron que con el inicio de la gestión de Cavagnero en 2007 dejaron de nacer niños en la ciudad, mientras que Natalio Graglia (Villa Nueva para la Victoria) sostuvo que ya en el mandato de Frossasco se habían interrumpido los partos.

Print Friendly, PDF & Email