Inicio Locales Se presentaron como querellantes

Se presentaron como querellantes

0
Se presentaron como querellantes

Es en una denuncia penal contra las autoridades de la Cooperativa 15 de Mayo y del municipio, para tener un mayor acceso al manejo del expediente

p5 f1 asambleaUn grupo de personas que forma parte de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad presentó en la Fiscalía de 1er. Turno de Villa María un escrito en el que se constituye como querellante en la denuncia penal que oportunamente formularan esas mismas personas en contra de las autoridades de la Cooperativa de Trabajo y de las autoridades municipales de la ciudad, por la supuesta comisión de los delitos de estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“A fines de septiembre, el fiscal general de la provincia rechazó el apartamiento de la fiscal Silvia Maldonado y le ordenó que se avoque al conocimiento de la denuncia penal, que tiene por base el cobro de una tasa de 41.76 pesos mensuales que percibe la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo por mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de Villa María, una planta que no funciona y contamina el río Ctalamochita. Sin embargo, siguen cobrando, ahora cambiando el ítem que está en la factura y poniendo una ordenanza que los autorizó cuando la planta fue inaugurada. Claro, por entonces suponía que dicha planta operaría”, explicó un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Asamblea.

“Por eso y por lo anterior expuesto, nos presentamos como querellantes para tener mayor acceso al manejo del expediente. Consideramos, ante la sospecha de los hechos, que estamos frente a un caso de irregularidades que puede ser encuadrado en lo delictivo y que hasta el día de la fecha demuestra ser un tema impune”, agregó el texto.

“Cuando el fiscal general de Córdoba determinó que Maldonado debía llevar adelante la investigación, justo se dio en momentos en que la fiscal se había tomado vacaciones compensatorias, por lo que se esperó su regreso el 19 de octubre, para presentar la querella criminal”, señaló el escrito.

“La querella es una acción que se entabla dentro del propio proceso penal, en la que los ofendidos por el delito intervienen en la causa para acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad penal de los imputados”, explicó el parte de prensa, que añadió que “los querellantes se encuentran a la espera de que la fiscal les dé participación, para solicitar que se les permita colaborar en la investigación”.

 

Print Friendly, PDF & Email