Inicio Policiales “Se sigue investigando” y no hay detenidos

“Se sigue investigando” y no hay detenidos

0
“Se sigue investigando” y no hay detenidos

Sobre el intento de secuestro de niños que salían de la escuela

La madre de los menores informó lo ocurrido. Al mismo tiempo, episodios similares fueron denunciados en Alta Gracia y Río Cuarto

La Policía informó ayer que “se sigue investigando” el intento de secuestro de dos hermanos ocurrido durante las primeras horas del lunes pasado al salir de la Escuela Agustín Alvarez.

“Cuando se produzcan novedades (en torno al caso) se va a brindar información”, expresó el comisario Horacio Herrera ante la requisitoria de EL DIARIO.

Al respecto, el funcionario policial apuntó que “son mentiras” lo publicado en un portal acerca de que se produjeron detenciones vinculadas al caso y reiteró que no había novedades y tampoco se había aprehendido ni demorado a persona alguna.

 

Confirmado por la madre

Lo ocurrido alrededor de las 14.30 del lunes pasado, cuando dos hermanos de 10 y 12 años salieron de la escuela mencionada y retornaba al hogar fue confirmado por la madre de los chicos, Silvia Pizarro, de 35 años, domiciliada en barrio Belgrano, según lo expresó la información proporcionada por la Unidad Departamental San Martín a los medios de la ciudad.

La Policía precisó que tomó conocimiento de lo sucedido a las 18 del martes pasado a través de las “redes sociales y medios de prensa”, cuando sobre calle Chiclana, entre Chile y avenida Independencia los niños “habrían sido interceptados por un vehículo sospecho con dos sujetos a bordo que habrían intentado subirlos al rodado”.

La información policial dio cuenta que, “a raíz de ello, se ubica a la madre de los menores damnificados”, quien “confirmó” el intento de secuestro por parte de uno de los ocupantes del vehículo, “sin  llegar a sujetarlo ya que los mismos (los chicos) se asustan al verlos y salen corriendo a través de un baldío y de allí (se dirigen) a su casa”.

La Policía refirió que la madre no dio aviso al 101 (Patrulla Preventiva), sino que “se constituye en la Unidad Judicial (cuya oficina se encuentra en la sede de la Comisaría en General Paz 317) donde informa lo sucedido”.

Es a partir de entonces que “se labran las actuaciones sumariales y se practican las averiguaciones de rigor con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno”.

 

En Alta Gracia

Por otro lado, se conoció ayer que un hecho de similares características ocurrió en Alta Gracia donde un niño de 11 años fue tentado por una mujer a subir a un auto para llevarlo hasta el barrio El Golf, de esa ciudad, cabe cera del Departamento Santa María.

El hecho fue difundido a través de las redes sociales por Gustavo Martos, padre del menor, quien expresó: “Esta la cuento yo (…) y la cuento con mucho dolor, miedo y bronca. Me tocó vivirla hoy, miércoles 14 de marzo (por ayer), al mediodía. Al llegar a casa estaban dos móviles de la Policía. A mi hijo más grande, de 11 años, en pleno barrio del Golf (…)  intentaron robarle y/o secuestrarle”.

Martos relató que su hijo le dijo que frenó un auto a su lado, específicamente un Clio Fase II, tres puertas, color gris, plásticos negros en las puertas y vidrios polarizados.

“Desde adentro, una mujer, pelo oscuro, ojos celestes, le invitó reiteradas veces a subirse, a llevarle, a alcanzarlo. Por suerte, sumado a que mi hijo se negó rotundamente, la aparición de un móvil de la Policía, que justo pasaba por allí, hizo que esta persona se fuese y lo dejase en paz. La denuncia ya fue hecha”.

 

En Río Cuarto

En coincidencia con los casos anteriores, una mujer denunció un supuesto intento de secuestro de un niño en el macrocentro de esa ciudad.

En este caso, la denuncia se realizó el 5 de marzo y el hecho habría ocurrido en un supermercado situado en Granaderos al 200, donde un hombre de 60 años habría intentado tomar de un brazo a su hijo, aunque éste salió corriendo y comentó lo sucedido a sus padres, informó el sargento David Vega.

 

Print Friendly, PDF & Email