Inicio Locales «Se ve que hay voluntad de investigar»

«Se ve que hay voluntad de investigar»

0
«Se ve que hay voluntad de investigar»

Uno de los denunciantes, el abogado Angel Manuel Sosa, presidente de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, dijo a un cronista de EL DIARIO que “la denuncia se basa en lo investigado por los tribunos Naselli y Mussa, quienes fueron a Hacienda del municipio y reclamaron la documentación para conocer sobre dineros aportados de fondos nacionales”.

De esta manera, pasó a explicar que “esas partidas se transferían a las sucursales de bancos, de los que obtuvieron información sobre tres, tras sortear algunas negativas (Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de la Nación Argentina y Banco Hipotecario). Ese dinero entraba en las cuentas de la Municipalidad, pero aparentemente al cabo de unos días desaparecía y volvía a aparecer a los seis meses, lo que hace a una irregularidad y podría interpretarse que habría formado parte o constituido una mesa de dinero, haciéndose de los intereses que se generen en ese lapso ¿o adónde estaba ese dinero? Allí aparece la presunta malversación de caudales públicos que nosotros denunciamos y que se evidencia en las conciliaciones bancarias que los (ex) tribunos descubren”.

Advirtió que “de todas maneras, quedan pocas cosas claras entre este Gobierno y la gestión anterior”.

En ese sentido, apuntó que “hasta ahora, no ayudó a transparentar, lo que podría haberse dado con la auditoría sobre la gestión anterior”.

“Ahora es razonable que colaboren, nadie quiere quedar pegado por no colaborar, pero hay muchas otras cosas, como el caso del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder).   El intendente debería avanzar con una auditoría también”, dijo sobre lo destacado por el fiscal respecto a la predisposición de las actuales autoridades.

Sobre la causa que investiga el fiscal Bosio, Sosa apuntó que “la denuncia fue realizada ante la Justicia Federal, porque entendimos que son dineros que vienen del Estado nacional, pero el juez (de Control) no lo consideró así y se declaró la fiscalía incompetente, lo que derivó en la Justicia Provincial. No tenemos participación, sólo somos denunciantes. Deberíamos constituirnos como querellantes y que el fiscal nos acepte para estar al tanto del proceso”.

“Se ve que hay voluntad de investigar”, dijo el letrado sobre las medidas tomadas ayer desde la Fiscalía.

“Alguna vez tiene que llegar la hora de la justicia. Bien por el fiscal”, concluyó Sosa, quien en una entrevista realizada semanas atrás se manifestó “esperanzado en que la Justicia finalmente avance”.

 

Print Friendly, PDF & Email