Inicio Culturales Se viene Cine bajo las estrellas en tres barrios

Se viene Cine bajo las estrellas en tres barrios

0
Se viene Cine bajo las estrellas en tres barrios
“Selkirk, el verdadero nombre de Robinson Crusoe” se proyectará en Malvinas Argentinas

La segunda semana de enero trae nuevas propuestas artísticas y culturales en el marco de la agenda de verano propuesta por el municipio local. Entre las novedades, todas de participación libre y gratuita, comienzan las clases abiertas de danza y el taller de parkour y slackline en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Todas las semanas de enero y febrero, los días lunes habrá un espacio para los ritmos latinos, desde 10.30 a 12, mientras que los martes será el turno del folclore y los días miércoles, de tango, en ambos casos a partir de las 20.

Asimismo, los martes a las 18, las inmediaciones del Leonardo Favio serán la escena para que niños y adolescentes disfruten de la práctica de parkour y slackline, dos disciplinas que tuvieron una importante convocatoria durante 2017 en el marco del programa Ser Arte y Parte.

En tanto, el jueves es el puntapié inicial para el ciclo Folclore en los fogones, frente a la Gruta de la Virgen de Pompeya, en las cercanías del puente Alberdi. Esta iniciativa invita a vecinos y visitantes de la región a escuchar música folclórica en vivo como así también animarse a cantar frente al público. La cita es a las 20 y se replicará los jueves 18 y 25 de enero.

Por otra parte, esta semana también darán comienzo las proyecciones del Cine bajo las estrellas, haciendo un recorrido por tres barrios, para luego, la siguiente semana, emplazarse en el escenario Vanzetti de la costanera.

El miércoles los vecinos del barrio Malvinas Argentinas y barrios aledaños podrán ver “Selkirk, el verdadero nombre de Robinson Crusoe”, en el playón de calle Perazzolo; mientras que el jueves 11, el cine llega a Los Olmos con “Alta Cumbia”, esta vez con cita en la plaza del complejo de monoblocks. El viernes 12, será el turno de Las Playas, en el Vagón Cultural, con la proyección de “Anida y el circo flotante”. Todas las películas iniciarán a las 20.

 

En el Bonfiglioli

Los más chicos también tienen su espacio en la agenda cultural del verano y, en este caso, la iniciativa surge del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Con la coordinación de Emmanuel Rubio, la actividad consiste en la creación de juegos de mesa, combinando el poder expresivo del arte con una visión lúdica que potencia la creatividad, como así también la promoción de espectadores activos.

La iniciativa se enmarca en el ámbito de la muestra Modernidad Polifónica, que contienen obras de la primera colección del Museo Bonfiglioli.

La primera jornada será el miércoles, de 20 a 23 y se repetirá el 24 y 31 de enero; y luego en febrero, los días 7, 14, 21 y 28.

La actividad es gratuita para la participación de niños y niñas a partir de los 10 años, aunque requiere inscripción previa para reservar lugar, dado que cada edición tendrá un límite de 20 cupos.

Dicha inscripción se realiza al 154061859, de lunes a viernes de 8 a 14.

Print Friendly, PDF & Email