Inicio Regionales Se viene la Feria de Ciencia

Se viene la Feria de Ciencia

0
Se viene la Feria de Ciencia
El coro municipal será parte de las presentaciones
El coro municipal será parte de las presentaciones
El coro municipal será parte de las presentaciones

Como en 36 localidades de la provincia, mañana se desarrollará la actividad de la que son parte las instituciones educativas locales, de La Laguna, Tancacha y Dalmacio Vélez, entre otros

Mañana se desarrollará la instancia zonal de la Feria de Ciencias, que como es habitual contará con la organización del instituto Pablo Pizzurno.

La actividad se desarrollará entre las 9 y las 19 en las instalaciones de la Sociedad Italiana Cesare Battisti, habiendo hasta el momento 13 trabajos confirmados para la exposición.

Del evento tomarán parte no sólo colegios hernandenses, sino que se ha cursado invitación a distintos establecimientos de la zona, estando confirmadas las presencias de representantes de La Laguna, Dalmacio Vélez y Tancacha. Además, escuelas rurales de Punta del Agua y Las Isletillas también serán de la partida.

Sobre el cierre de la jornada se conocerán los ganadores, que accederán a la instancia provincial a realizarse en el Liceo Militar General Paz, del 19 al 21 de agosto.

Cabe destacar que se cuenta con 36 sedes de distintas localidades de la provincia.

Los alumnos que resulten seleccionados en esta instancia zonal luego representarán a sus escuelas en la instancia provincial. Allí, más de 100 trabajos serán expuestos en el marco de un encuentro que invita a los alumnos a compartir y aprender aún más sobre ciencia y tecnología. Esta experiencia promueve el desarrollo de habilidades para la investigación y la innovación.

 

Cartelera del mes

El 16 de este mes, en el mismo salón de la Sociedad Italiana, se presentará el espectáculo “De Canciones, Palabras y Emociones”, que contará con la actuación del coro municipal que dirige el profesor Ariel Rodríguez. Además, se anuncia que la destacada escritora Poldy Bird también será de la partida. El horario de inicio está pautado para las 21.30.

En tanto, el 30 de este mes actuará la orquesta popular de música ciudadana del Teatro del Libertador General San Martín. El grupo de la capital provincial se presentará en el teatro “Premier” desde las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email