Inicio Regionales Se viene la segunda reunión de cooperativas e intendentes con EPEC

Se viene la segunda reunión de cooperativas e intendentes con EPEC

0
Se viene la segunda reunión de cooperativas e intendentes con EPEC

Tal como sucedió semanas atrás en la ciudad de Córdoba, hoy a las 10.30 se desarrollará en la sede villamariense de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) un nuevo encuentro entre representantes de las cooperativas que suministran el servicio energético en localidades de la zona, acompañados en muchos casos por sus intendentes, y directivos de la empresa estatal. También participarán funcionarios provinciales, como en la primera ocasión.

La reunión en el edificio de 25 de Mayo y Buenos Aires (entrepiso) tendrá así al vicepresidente del Directorio de la EPEC, Juan Grosso, al director general de Asuntos Municipales, Marcelo Frossasco, y representantes cooperativistas y de los municipios afectados. Estaba prevista la asistencia también de los mandatarios de Villa María y Villa Nueva, pero actos y firmas de convenio con autoridades provinciales en otros lugares cancelaron su participación en este encuentro.

Luego de la reunión previa, donde quedó planteada la necesidad de inversión en obras para mejorar el sistema energético en poblaciones que aseguran no saben de 24 horas sin interrupción, sin cortes, todo hace parecer que avanzarán en acuerdos. “Si las cooperativas colaboran, podría ser viable un plan de inversión realizado desde estas entidades y luego EPEC se las descontaría del consumo, lo que en otros casos ya se ha realizado”, deslizó uno de los asistentes al cónclave.

La discusión del primer encuentro tuvo pasajes “encendidos, con posiciones firmes”, pero siempre en pos de fijar la problemática para avanzar.

En ese aspecto, Frossasco dijo que “al conocer lo que sucedía en algunas localidades, me puse a disposición y gestionamos estas reuniones. Creo que no estamos lejos de una solución”.

Sobre la falta de inversiones por parte de la empresa estatal, los cortes diarios en el suministro en localidades como Arroyo Cabral, Luca o Dalmacio Vélez y otros ítems planteados, el funcionario dijo que “todo se tratará en la reunión”.

 

Print Friendly, PDF & Email