Inicio Policiales Secuestraron 11 kilos de cocaína

Secuestraron 11 kilos de cocaína

0
Secuestraron 11 kilos de cocaína
Los sospechosos fueron arrestados tras una persecución (gentileza Telediario Digital)

La droga estaba fraccionada en bolsas de nailon y oculta dentro de un bidón de plástico. Los arrestados circulaban a bordo de un Fiat Siena

Los sospechosos fueron arrestados tras una persecución (gentileza Telediario Digital)
Los sospechosos fueron arrestados tras una persecución (gentileza Telediario Digital)

Un total de 11 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados el viernes a la noche en un control vehicular y fueron detenidas dos personas durante el operativo que tuvo lugar en el barrio de Banda Norte de Río Cuarto, informaron fuentes policiales.

La droga fue incautada por efectivos de la Policía de la provincia que realizaban un control de automóviles en la intersección de las calles Reforma Universitaria y Las Delicias, luego de que un patrullero saliera en persecución de un Fiat Siena sobre la propia avenida Reforma Universitaria.

En el interior del rodado había un bidón de 20 litros que contenía 11 bolsas de nailon con un kilogramo de una sustancia blanca cada una.

De inmediato se dio intervención a la Policía Antinarcóticos que constató que se trataba de clorhidrato de cocaína por lo que se procedió a secuestrar la droga y se detuvo a dos hombres de 29 y 62 años, cuyas identidades no fueron suministradas, que viajaban en el vehículo y son oriundos de Río Cuarto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su indagatoria según lo precisó el comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental.

Los sospechosos tenían 35 mil pesos en efectivo, dinero que fue secuestrado por los agentes de Antinarcotráfico.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Hugo Lastra.

Zuin sostuvo que “tras la detención del vehículo se dio intervención al FPA que se hizo cargo del procedimiento”.

“Es una importante cantidad de droga”, indicó.

Al ser consultado sobre por qué se perseguía al vehículo, Zuin dijo que “eso forma parte de la investigación”, aunque negó que existiera la certeza de que llevaban estupefacientes.

Zuin también hizo referencia a la imputación para el exsubjefe de la Unidad Departamental, Leonardo Hein, al manifestar: “Si las personas son culpables, deben salir de la fuerza y les debe caer todo el peso de la Ley”.

Print Friendly, PDF & Email