Inicio Policiales Secuestraron 84 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro salteños en un hotel de Marcos Juárez

Secuestraron 84 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro salteños en un hotel de Marcos Juárez

0
Secuestraron 84 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro salteños en un hotel de Marcos Juárez

Los narcotraficantes fueron sorprendidos a las 3.30 cuando se aprestaban a dejar el hotel

Una de las mayores cantidades de estupefacientes fue incautada durante la madrugada de ayer en el sur del territorio cordobés, cuando efectivos combinados de las policías Federal y de la Provincia realizaron un operativo en Marcos Juárez, donde encontraron 84 kilos de cocaína aún no procesada, dos vehículos y detuvieron a cuatro individuos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El hecho

Los 68 panes con cocaína que transportaban ocultos en el doble fondo del furgón (fotos, Ministerio de Seguridad)

En el marco de una investigación que se inició por una denuncia realizada en Rosario, el juez federal de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, Secretaría a cargo de Juan Manuel Almada, ordenó la requisa y la detención de los cuatro sujetos (tres hombres y una mujer).

En el caso también intervinieron el fiscal federal de la ciudad mencionada, José María Uriarte, y el secretario de la misma, Guillermo Rius.

Los 68 panes de la droga, todos envueltos con cinta adhesiva, fueron hallados ocultos en el doble fondo de un utilitario furgón Peugeot Partner que se encontraba en el estacionamiento de RAM Hotel, situado detrás de una estación de servicios a la altura del kilómetro 446 de la ruta nacional 9.

En el mismo procedimiento también se produjo al secuestro de un Renault Clio que los narcotraficantes utilizaban como vehículo de vanguardia para poner en sobreaviso al conductor del furgón en caso de encontrarse con un control policial.

Todos los narcotraficantes, al producirse el procedimiento, se encontraban descansando en una de las habitaciones del mencionado hotel.

La totalidad de la droga provenía de Salta, de donde eran oriundos los traficantes, y tenía como destino las ciudades de Morón y Moreno en la provincia de Buenos Aires.

Pudo saberse, además, que los involucrados en el episodio tenían previsto ingresar a territorio bonaerense por caminos menos importantes que la ruta nacional 9, por lo que iban a tomar la ruta provincial 12 y otras carreteras alternativas.

El hallazgo de la droga contó con un factor importante, cual fue la detección del narcótico por parte de los canes adiestrados, por un lado, y la utilidad de las balanzas para pesar el furgón con y sin el cargamento de la droga.

Como se informó, el rodado de menor porte (el Clio) siempre se desplazó adelante del furgón para oficiar de “puntero”, por lo que circulaba a la vanguardia con una diferencia de 15 minutos. En el auto, según se informó, viajaban tres de los detenidos, mientras que el restante lo hacía al comando del utilitario.

El arribo de ambos vehículos se registró alrededor de las 22 del martes pasado, instante en el que los narcotraficantes ocuparon una habitación del hotel para pernoctar.

Del operativo actuaron 20 efectivos de ambas fuerzas policiales que llegaron en cinco vehículos (unos, identificados; otros, no), además del equipo de canes, quienes sorprendieron a los furtivos a las 3.30 cuando cargaban los bolsos para continuar el viaje.

A excepción de uno de los apresados, trascendieron las identidades de los otros tres, quienes resultaron ser Claudia Olmos, Alfredo Penas y Alfredo Tapia.

Print Friendly, PDF & Email