Inicio Policiales Secuestraron drogas en Bell Ville, Río Tercero, Cosquín y Córdoba

Secuestraron drogas en Bell Ville, Río Tercero, Cosquín y Córdoba

0
Secuestraron drogas en Bell Ville, Río Tercero, Cosquín y Córdoba

Uno de los ilícitos más habituales es la venta de marihuana a través del sistema «delibery», es decir con entrega a domicilio

Uno de los detenidos en Cosquín por micronarcotráfico. Tenían más de 1.900 dosis de marihuana que vendían a menores

Con el secuestro de más de 1.914 dosis de marihuana y la detención de tres personas (dos hombres y una mujer mayores de edad), finalizó un operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contra el micronarcotráfico de estupefacientes en la ciudad de Cosquín.

El procedimiento fue efectuado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y comenzó con la detención, en el centro de la ciudad serrana, de uno de los sujetos investigados. El mismo fue sorprendido, por integrantes de un equipo táctico de la Fuerza, en plena venta de droga a dos jóvenes (menores de edad).

Seguidamente se allanaron dos inmuebles en la misma localidad, los que estarían relacionados con esta presunta banda la que, según investigaciones, comercializaba las sustancias mediante la modalidad de entrega o “delivery”.

 

En Río Tercero

Lo mismo ocurrió recientemente en Río Tercero, donde se secuestraron decenas de dosis de cocaína y marihuana, además de plantas de cannabis sativa, dinero y objetos utilizados para el fraccionamiento

En tanto, en el marco de tareas preventivas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, a su vez, realizaron una serie de patrullajes preventivos y controles antinarcóticos en las ciudades de Pilar, Río Segundo, Jesús María y Colonia Caroya.

 

 

En Bell Ville

La semana pasada, por otro lado, mientras personal policial se encontraba de recorrido por las calles de Bell Ville, observó un sujeto que, al percatarse de la presencia del móvil policial, emprendió la huida con la finalidad de evadir el control.

El desconocido ingresó por los techos a diferentes viviendas, pero finalmente fue aprehendido entre la maleza del patio de una casa, resultando ser Iván Díaz, quien fue llevado a Morrison, al detectársele la tenencia, entre sus ropas, de dos bolsas que contenían cocaína.

 

En Córdoba

Asimismo, dos hombres de 31 y 37 años, fueron detenidos por la Policía por presunta venta de estupefacientes en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Fue así que se allanó un domicilio localizado en barrio Autódromo, el que habría funcionado como punto de expendio de sustancias, donde se logró incautar dinero, dosis de cocaína y un arma de fuego.

 

Fe de erratas: nos equivocamos de Código

En la edición de ayer, en página 64, se informó sobre la detención de un adolescente de 17 años por “tentativa de hurto en flagrancia”.

Al respecto, se trató de precisar qué significa, en el marco judicial, el concepto “hurto en flagrancia” y fue aquí donde cometimos el error, toda vez que se mencionó “el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, norma que es válida en España y no en Argentina.

Se debió decir, valga la corrección, “artículo 276 del Código de Procesamiento Penal de Córdoba”.

EL DIARIO, al tiempo que pide disculpas a los lectores, agradece la aclaración proporcionada ayer por el doctor José Borrini (h).

 

Print Friendly, PDF & Email