Inicio Locales Según datos del Gobierno, el bacheo en las calles dañadas continúa sin pausa

Según datos del Gobierno, el bacheo en las calles dañadas continúa sin pausa

0
Según datos del Gobierno, el bacheo en las calles dañadas continúa sin pausa
El municipio informó que el plan integral de bacheo se lleva adelante con diversas cuadrillas y en frentes de obras paralelos

En 2016 se realizaron 10 mil metros cuadrados de bacheo. En lo que va del año ya se hicieron 2.373 metros cuadrados. Se abarcaron calles de 18 barrios de Villa María

El municipio informó que el plan integral de bacheo se lleva adelante con diversas cuadrillas y en frentes de obras paralelos

Según los datos oficiales, en el primer trimestre de 2017 se mantuvo el ritmo de ejecución de metros cuadrados de bacheo de asfalto y hormigón en las calles de la ciudad.

Como se sabe, hay sectores que presentan arterias muy dañadas, lo que impacta en los vecinos esencialmente en los días de lluvia o cuando hay temporales. Por caso, en zonas como las del Mercado de Abasto o el Hogar de Ancianos, en el Industrial, o algunos puntos del San Juan Bautista o de barrio Belgrano, se incrementan las quejas de los frentistas cuando las condiciones climáticas dejan en evidencia las falencias en algunos caminos.

De acuerdo a información oficial, de enero hasta ayer se ejecutaron 2.373,57 metros cuadrados en 18 barrios de la ciudad a través del plan integral de bacheo.

El año pasado se había llegado a los 10 mil metros cuadrados.

Con diferentes cuadrillas y en frentes de obra paralelos, se ejecutaron en lo que va del año 2.373,57 metros cuadrados, de los cuales 1.467,15 corresponde a hormigón y los restantes 906,42 a asfalto. En muchos barrios “se han realizado tareas de bacheo en ambos materiales, de acuerdo a las necesidades de la traza vial”, se indicó desde el Gobierno de Martín Gill.

En lo que es hormigón, desde enero se viene realizando en 13 barrios.

Se trabajó en Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña, Rivadavia, Güemes, Lamadrid, General Paz, Rivadavia, Santa Ana, San Martín, San Justo, Mariano Moreno, Almirante Brown y Centro. En bacheo rígido, los barrios donde se realizaron mayor cantidad de metros cuadrados fueron: San Justo (190), San Martín (162,52), Almirante Brown (132), Lamadrid (131,22), Rivadavia (127,27) y Nicolás Avellaneda (125,47).

En cuanto a bacheo flexible o de asfalto, las cuadrillas completaron desde enero un total de 906,42 metros cuadrados en nueve barrios. En algunos de ellos se intervino también con hormigón, puesto que cuentan con arterias que presentaban deterioro en ambos materiales.

Las zonas con mayor cantidad de superficie ejecutada son San Martín (229,1), Lamadrid (173,6), La Calera (142,15) y Mariano Moreno (95,61).

Las cuadrillas también llevaron adelante tareas de bacheo de asfalto en los barrios Malvinas Argentinas, Centro, Parque Norte, Ameghino y San Juan Bautista.

La semana pasada las cuadrillas municipales realizaron trabajos en la intersección de Brandsen y Tucumán y en Catamarca e Intendente Peña, en ambos casos con asfalto.

En cuanto a los trabajos con material rígido de hormigón, se avanzó en avenida Sabattini, en la esquina con calle Salta, y en las intersecciones de Ramiro Suárez y España, General Paz y Rawson, y bulevar Vélez Sarsfield y Lisandro de la Torre, siempre según el Gobierno.

 

Print Friendly, PDF & Email