Inicio Especiales Información General Según el Gobierno, el turismo tiene una «buena» temporada

Según el Gobierno, el turismo tiene una «buena» temporada

0
Según el Gobierno, el turismo tiene una «buena» temporada
Hay menos turistas que el año pasado, pero la temporada es “buena”
Hay menos turistas que el año pasado, pero la temporada es “buena”
Hay menos turistas que el año pasado, pero la temporada es “buena”

El turismo en Córdoba tuvo una “buena” temporada en la primera quincena de enero, particularmente durante los fines de semana, y se espera un repunte para los feriados de Carnaval, según las estimaciones oficiales.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos, dijo que los datos oficiales de lo que dejó la primera quincena de enero van a estar terminados la próxima semana, no obstante dijo que fue “buena”, con movimientos importantes durante los fines de semanas que se promedian entre el 70% y 75% de ocupación.

“Si bien nuestra expectativa era otra, el balance es positivo”, manifestó el funcionario al sostener que un tercio de los argentinos que vacacionan prefirieron como destino Brasil por las ventajas económicas que ofrece la devaluación de su moneda.

Buñuelos también dijo que este año se dieron factores que tuvieron impacto al momento de tomar una decisión para hacer sus reservas, como las definiciones políticas y económicas que se dieron recién sobre el final del año, y ante esa incertidumbre optaron por Brasil.

“La temporada anterior fue la mejor de los últimos años. Vamos a seguir trabajando con los sectores involucrados en los servicios turísticos en materia de promociones y otros atractivos”, sostuvo el funcionario, y añadió que hay expectativas de mejoras para la semana del Carnaval, con el feriado de fin de semana largo del 8 y 9 de febrero.

De acuerdo a los datos actualizados a 2015, Córdoba cuenta con cerca de 160 mil plazas de alojamientos formales y a ello se suman otras 260 casas y departamentos no formales.

 

Merma del 30% en viajes y numerosas salidas a Brasil

La cantidad de turistas en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Córdoba bajó un 30% con respecto al mismo período de 2015, según indicó ayer el contralor Guillermo Faber.

“Hay una merma de viajes de distintos puntos del país hacia Córdoba. Calculamos que es un 30% menos, es una baja importante. Incrementaron los viajes a Brasil y se nota porque salen prácticamente todos los días», dijo a la emisora Cadena 3.

En las sierras, la merma de turistas se reflejó en el balance de la primera quincena que hicieron las principales localidades y paradores.

El presidente de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines de Punilla, Ricardo Abdemur, aseguró que, “más allá de la satisfacción de los primeros días, que mostraron buenos indicios, los números no son favorables”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, señaló que el promedio de ocupación rondó el 70% y advirtió que esperan con optimismo que la cifra repunte durante la segunda quincena de enero.

En el Valle de Calamuchita, en tanto, la ocupación también trepó el 70% y los empresarios recordaron que la cifra mermó 10% con respecto a 2015.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, sostuvo que la ocupación llegó al 70% y estima que para la segunda quincena la cifra trepe al 90%.

 

Print Friendly, PDF & Email