Inicio El Equipo Segunda final en Bell Ville

Segunda final en Bell Ville

0
Segunda final en Bell Ville

Básquet – Liga Cordobesa

Atlético Bell, de Bell Ville, intentará esta noche, desde las 21 horas, estirar la diferencia en la serie final de la Liga Cordobesa, cuando se enfrente a 9 de Julio de Morteros.

Será el segundo encuentro entre los dos equipos más regulares de este torneo, donde los Albinegros sacaron ventaja en el primer partido y están 1 a 0.

Mientras Atlético Bell estiró a 20 partidos su invicto en esta Liga, 9 de Julio perdió su primer encuentro tras una racha de 19 triunfos en hilera, lo que marcó el primer cruce de estos playoffs.

Hoy, el segundo partido será a las 21 horas, en el Polideportivo Elías “Tito” Proietti de Bell Ville, en una serie que se jugará al mejor de siete encuentros. Tras el partido de esta noche, la lucha por el título se mudará a Morteros, donde 9 de Julio será local el viernes y domingo próximos.

De cómo quede la serie, dependerá cómo continúa.

El viernes pasado, Bell se impuso por 84 a 78, aunque llegó a estar con una ventaja de 22 puntos en el primer tiempo y luego sobrevino la reacción del Celeste, en el último cuarto, que terminó achicando la diferencia.

Esta final tiene como protagonistas a los dos mejores equipos de los últimos años. Bell juega su segunda final en tres ediciones. La anterior fue en 2015/16 cuando se quedó con el título sobre Central Argentino de Río Cuarto 4 a 1, aunque luego rechazó participar del Torneo Federal. En la edición 2016/17 fue semifinalista.

Para el Celeste, busca su primer título luego de perder cuatro finales. En 1998/99  cayó 2 a 0 con Banco de Córdoba; en 2003/04 perdió la final 3-2 con Banda Norte de Río Cuarto; en 2014/15 fue derrotado por 4-2 por Ameghino de nuestra ciudad, y en 2016/17, cayó 4-2 ante 9 de Julio de Río Tercero. Los de Morteros tienen el sueño del título desde hace años. Es más que un sueño, es una deuda pendiente.

El campeón de esta Liga Cordobesa tendrá un ascenso al Torneo Federal.

Probables plantillas

Atlético Bell: Machuca, Falistoco, Borioni, Rosatti, S. Faure, De Miguel, Riquelme, Moro, Barroso, Bonanno, Luque, Patachini. DT: F. Aguilar

9 de Julio de Morteros: T. Acosta, L. Conti, R. Alvarez, Cabrera, F. Toledo, P. Croce, Garate,  Altamirano, Costamagna. DT: D. Coronel.

Arbitros: Maximiliano Moral, Jorge Guzmán y Andrés Cassina.

Comisionado técnico: Gustavo Torres.

 

Derrota de Villa María

Provincial U17

El seleccionado de Villa María perdió anoche su segundo partido en el Final Four de la Liga Provincial U17 de varones, al caer ante Córdoba por 106 a 66, que se disputa en Las Varillas, y que es organizado por la Asociación San Francisco de Básquetbol. En el otro partido de la jornada, Río Cuarto dio la sorpresa al derrotar a San Francisco por 72 a 66.

Hoy, en la tercera y última jornada de este cuadrangular final, desde las 16 horas se medirán Villa María ante Río Cuarto, mientras que desde las 18, se enfrentarán Córdoba ante San Francisco.

El seleccionado villamariense está integrado por: Santiago Baliosian, Luka Brizzi, Manuel Burckiewicz, Marco Ceppo, Valentino Chen, Geremías Giaccone, Ignacio Guridi, Ramiro Nani, Tiago Prato, Tomás Ruiz, Gastón Sánchez y Lautaro Tuninetti. Entrenadores: Mauro Briganti y Luis Barrionuevo.

 

Print Friendly, PDF & Email