Inicio Policiales Seis heridos por colisiones y vuelcos en rutas de la región

Seis heridos por colisiones y vuelcos en rutas de la región

0
Seis heridos por colisiones y vuelcos en rutas de la región
El auto volcado en el acceso a Las Varillas

Siniestros viales en Las Varillas, Leones, General Cabrera y el sur cordobés

Los accidentes más graves ocurrieron en Las Varillas donde una ciclista y un automovilista sufrieron lesiones severas

Choque de camiones en Leones

Una serie de accidentes entre vehículos de distinto porte causaron numerosos heridos, en dos casos de gravedad, en diferentes caminos de la amplia región centro-sur del territorio cordobés.

Uno de los hechos graves ocurrió durante la mañana de ayer en Las Varillas, donde una mujer de 76 años, que se desplazaba en una bicicleta fue colisionada por una Honda Wave que manejaba otra mujer, en este caso de 27 años.

La septuagenaria fue trasladada al Hospital Diego Montoya donde se diagnosticó que la ciclista sufrió una fractura en el fémur derecho con desplazamiento óseo.

Por otro lado, a las 11.30 de ayer, en el acceso norte a esa ciudad sobre la ruta nacional 158, enfrente al cementerio, se registró el despiste de un Fiat Uno que, tras impactar contra un árbol, volcó y quedó en posición invertida sobre la banquina.

Los bomberos rescataron del interior del rodado a un hombre de 35 años, residente en la ciudad santafesina de Sunchales, quien resultó con una fractura en la pierna derecha y un politraumatismo severo de cráneo.

Por otro lado, dos camiones, ambos Scania, colisionaron en el kilómetro 461 de la autopista AU9, en jurisdicción de Leones, lo que provocó el vuelco de uno de los acoplados cargado con maíz.

La peor parte la llevó el transporte que manejaba Juan Sebastián Negreti, domiciliado en Tío Pujio, el que fue embestido en la parte posterior, por el camión que manejaba Germán Latanzi, radicado en Villa Eloísa.

En otro siniestro, en este caso acaecido a las 3.50 de ayer sobre la ruta provincial 12, a unos dos kilómetros de Marcos Juárez hacia Inriville.

La Policía informó que en ese punto volcó un Chevrolet Vectra, a cuyo volante se encontraba Raúl Becchio, de 56 años, a quien acompañaba Vanesa López, de 32.

Ambos fueron asistidos en el Hospital Abel Ayerza, aunque el estado más complicado fue el del conductor.

A su vez, a las 4.50 de ayer, a la altura del kilómetro 229 de la ruta nacional 158, en General Cabrera, pero sobre la ciclovía se embistieron de frente una moto Guerrero DAY, que guiaba Claudio Antonio Fadín, de 40 años, y una bicicleta en la que circulaba Pablo Gastón Escudero, de 27, quien fue trasladado al hospital de esa ciudad.

 

Operario herido en una planta industrial en General Cabrera

Un trabajador de la empresa Cabycor, situada en General Cabrera, sufrió ayer un accidente laboral que le provocó severas lesiones en una de sus extremidades superiores, informo la Unidad Departamental Juárez Celman.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de la víspera en la planta que funciona en Córdoba 1850 de esa ciudad que atraviesa la ruta nacional 158, donde la Patrulla Preventiva encontró herido a Fernando Sarmiento, de 39 años.

Por causas que se tratan de establecer, le habría quedado atascada una mano en la cinta de picoteo de maní y, al ser trasladado al hospital del lugar, el médico de turno diagnosticó que sufrió un traumatismo en el miembro superior derecho.

 

Villa Nueva: “Pasaron 11 años y no hay justicia para dos muertes”

A través de las redes sociales Antonio Mazzini, reconocido exfutbolista del Club Alem de Villa Nueva, sostuvo que “no hay justicia” tras evaluar que pasaron 11 años del trágico accidente ocurrido en la vecina ciudad donde perdieron la vida dos familiares y aún no se hallaron a los culpables. El mensaje emitido por Mazzini fue el siguiente: “Hoy (por ayer) se cumplen 11 años de la tragedia que ocurrió en avenida Libertad (esquina Deán Funes, a metros de la Escuela República de Bolivia) donde perdí a mi nietito y a mi nuera.

Pese al tiempo transcurrido “todavía no hay justicia y ellos no pueden descansar en paz por culpa de la Justicia que tenemos acá”, sostuvo en su mensaje. A renglón seguido concluyó que lo peor es que “no han hecho nada (con el caso) y no hay control municipal del lugar” como se prometió en 2007.

El triste episodio conmocionó, por las características y las consecuencias a toda la comunidad villanovense. Sin embargo, aún hoy los habitantes de la vecina ciudad siguen esperando que no sigan transitando por avenida Libertad los camiones, que pone en riesgo a los habitantes de muchos sectores del lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email