Inicio El Equipo Sencillo para el líder

Sencillo para el líder

0
Sencillo para el líder
Solís, autor de un gol de tiro libre, y García le quitan la pelota a Alvarez

Unión Central goleó a San Lorenzo de Las Playas y mantiene la punta de la Zona Centro

Solís, autor de un gol de tiro libre, y García le quitan la pelota a Alvarez

Escribe Juan Pablo Morre

Muchas veces el fútbol siempre tiene lugar a las epopeyas, a que el débil se imponga el poderoso o a hechos imprevistos; de todos modos, el domingo se aplicó la lógica pura y, en duelo de equipos que se ubican en los extremos de la tabla de la Zona Centro, el puntero no le brindó chance alguna al colista, goleándolo sin mayores inconvenientes.

De esta manera, Unión Central, el único líder de una zona ultra complicada, abrió la segunda rueda con victoria, superando 4-0 a San Lorenzo de Las Playas (no sumó unidades en el campeonato), y lo consiguió sin protagonizar una actuación lúcida, sino por la contundencia de un equipo con mayores virtudes individuales y ofensivas ante un oponente que, en 90 minutos, nunca le acertó al arco, al punto que Federico Lehmann -el arquero aurinegro- fue prácticamente un espectador de lujo del juego.

Para el desarrollo general del juego, fue determinante el tempranero gol de César Contreras, a los dos minutos, con un toque a la red tras centro frontal (en un tiro libre) de Rodrigo Solís; sin embargo, a Unión, muy distanciado entre líneas y una inactiva labor de sus volantes (a excepción de Joel Guilhen), le costó tomar un claro control del partido; entonces, con arrebatos individuales y enjundia, el Santo –con muchas ausencias y cambios obligados por lesiones- quiso equilibrar el juego, pero en ningún momento logró elaborar una acción colectiva, por lo que el arco rival siempre le quedó muy lejos.

El propio Guilhen aplicó la ley del ex, pasada la media hora de la etapa inicial, marcando un golazo con un remate de larga distancia que se fue cerrando y entró por al ángulo más lejano del arquero Taborda.

En un trámite que ofrecía poco, Unión concretó la goleada en su primer tiro al arco en el complemento; en un tiro libre desde el costado derecho, Solís engaño con su pegada desde un ángulo cerrado y anotó el 3 a 0, pese al esfuerzo en vano del arquero rival.

Con el cotejo definido, el aurinegro selló el resultado final en lo que fue su único gol que llegó tras una acción elaborada; el ingresado Tadeo Bonaveri acumuló marcas y abrió en el momento justo para Joaquín González (más retrasado fue más incisivo por su velocidad), quien tiró el centro y, en el corazón del área, Contreras anotó el 4 a 0, y su doblete personal.

Después de ello, San Lorenzo pudo descontar (cabezazo desviado de Domínguez) tras un par de apariciones de Iván Sánchez por las bandas y Unión también pudo ampliar, dentro de un trámite resuelto con antelación. Así, con sencillez, contundencia y apelando a su fértil realidad, Unión defendió la punta y sigue mirando a todos desde arriba.

 

Print Friendly, PDF & Email