Inicio Policiales Sepultaron los restos del joven apuñalado

Sepultaron los restos del joven apuñalado

0
Sepultaron los restos del joven apuñalado
Gustavo Rendil, el joven fallecido, y Ariel Vigliocco, su entrenador, a la derecha (foto capturada en la red Facebook)

 La Justicia es la institución que tendrá a su cargo la investigación del homicidio ocurrido hace seis días en James Craik

Gustavo Rendil, el joven fallecido, y Ariel Vigliocco, su entrenador, a la derecha (foto capturada en la red Facebook)
Gustavo Rendil, el joven fallecido, y Ariel Vigliocco, su entrenador, a la derecha (foto capturada en la red Facebook)

Fueron inhumados durante la tarde de la víspera en el cementerio de James Craik los despojos del joven artista marcial Gustavo Nicolás Rendil, de 20 años, quien falleció sobre el filo de la medianoche del sábado pasado en un nosocomio privado de Villa María como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser acuchillado por dos individuos en aquella localidad de la región.

La sepultura, que contó con el acompañamiento de familiares, allegados y vecinos del joven luchador asesinado, se produjo a las 17.30 de la víspera.

Rendil, como informó EL DIARIO en su edición del miércoles último, fue atacado el martes pasado en la esquina de Buenos Aires y 9 de Julio, en el sector norte de James Craik por dos individuos, presuntamente menores, quienes le provocaron heridas con un cuchillo tipo Tramontina en los brazos y la zona abdominal.

La víctima fue trasladada, primero, a un centro de salud del lugar; poco después fue ingresada al Hospital Regional Pasteur de Villa María, desde donde fue derivada a la Clínica San Martín, en cuya Unidad de Terapia Intensiva quedó internada, a la vez que en cuatro días debió ser intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades.

Aún antes de registrarse el deceso, los médicos del mencionado nosocomio habían diagnosticado que el joven, con domicilio en 5 de Octubre 147 de Colazo, aunque residente en James Craik, se hallaba en estado vegetativo.

El miércoles pasado (un día después del sangriento episodio) familiares de Rendil solicitaron ante la Fiscalía de Feria el cambio de carátula, toda vez que los agresores, tras ser aprehendidos por la Policía de James Craik, fueron puestos en libertad.

La gravedad de las heridas, primero, y finalmente el deceso del artista marcial, después, cambiaron totalmente el encuadre del caso, aunque ahora la Justicia es la encargada de llevar adelante la investigación para establecer fehacientemente las circunstancias y la participación de todos los involucrados en el funesto episodio que cobró la vida del joven.

 

“Te retiraste como un campeón”

Con motivo del fallecimiento de Gustavo Rendil, su entrenador, Ariel Vigliocco, director general, fundador y director general de Legión Marcial de James Craik, publicó en su perfil Facebook la siguiente expresión de condolencia:

¡Ay, Dios, qué dolor que tengo!

Sos como un hijo. Un día viniste a decirme que querías aprende a pelear y, a los 20 días, debutaste y ganaste. De ahí no paraste más. Le ganaste a todos.

Mil viajes juntos por todos lados, mi compañero incondicional para entrenar hasta la última pelea que ganaste y te retiraste como un campeón con título.

Sos buen chico. Todos cometemos errores, nadie es perfecto en su juventud. Mirá que terminar así. Noooo…!

Que en paz descanses y mi más sentido pésame a la familia Rendil.

Jamás te voy a olvidar. Te quiero mucho y jamás te voy a dar la espalda. Hasta la próxima. Sé que cada vez que pelee algún compañero vos vas a estar cuidándolos.

Te voy a extrañar mucho querido “Asesino”. Te quiero mucho.

Ariel Vigliocco

Entrenador

Print Friendly, PDF & Email