“Será una final clave y anticipada”

El entrenador villanovense valoró el hecho de recibir a Alumni en la Leonera, remarcó que “dolió” la sanción a Nicolás Pedernera y que el equipo “está bien y enchufado” para un clásico que “definirá el futuro de ambos equipos”

p57-f1-5-colEl técnico de Alem Pablo Suárez habló ayer con EL DIARIO, previo a lo que será el clásico determinante que animarán mañana con Alumni, por la penúltima fecha del Torneo Clausura y que es clave para el futuro de ambos.

Suárez, entre otros puntos, aseguró que “el grupo está dolido” por la dura sanción a Nicolás Pedernera (por segunda vez en el año, recibió 10 partidos), pero confiado en lograr un resultado positivo en pos de la clasificación, que “depende de nosotros”, aseguró el técnico villanovense.

-¿Cómo está Alem en esta recta final?

-Estamos un poco dolidos por la sanción de (Nicolás) Pedernera, pero si analizamos el último partido que ganamos y cómo se sucedieron las cosas para llegar a la victoria, teniendo en cuenta que no hemos jugado bien, indudablemente hemos tomado una inyección anímica porque esos tres puntos nos indican que dependemos de nosotros mismos para lograr la clasificación. El equipo está bien, con ganas, enchufado para un partido que no será para nada fácil, pero nosotros tenemos que sacar provecho de poder jugar en nuestra cancha, donde nos ha ido bastante bien, y esperemos lograr lo que todos pretendemos en este clásico.

-¿El funcionamiento del equipo está cumpliendo tus expectativas?

-Seguramente habrá quienes estén de acuerdo en la manera que jugamos y quienes no. Hemos tenido partidos muy buenos y partidos muy malos, hemos ganado partidos en los que no jugamos bien como perdido encuentros en los que el equipo tuvo una buena tarde pero falló en la red. No siempre puede jugarse de la misma manera porque el funcionamiento depende también de los jugadores que estén en cancha, y si a eso le sumamos que no siempre mantenemos la base titular porque hay cambios obligados por lesiones (mayoritariamente) o suspensiones (sólo tuvimos cuatro expulsados), es lógico que no juguemos de manera regular. A lo largo del año nunca tuve los 16 jugadores que quiero, pero de todos modos somos un equipo que se supo adaptar a las circunstancias para ser protagonista.

-¿Qué análisis hace en cuanto a la situación de Pedernera?

-Siempre he hablado mucho con él en ese sentido porque es una situación muy especial. Le cuesta mucho contenerse en ciertas situaciones donde hay que mantener la cordura para no perjudicar al equipo y por supuesto a él mismo. Es un jugador que representa gran importancia para este equipo y ya nos sucedió en el pasado campeonato, donde sentimos su ausencia por lo que significa dentro de la cancha. Obviamente vamos a sentir su baja para lo que resta del torneo. Después pasará por él, tratar de corregir estas cuestiones que no traen ningún beneficio para nadie, por el contrario. Deberá intentar bajar las pulsaciones y la adrenalina para no sobrepasarse y encontrar un equilibrio. Ahora, en cuanto a la sanción que se le aplicó, no estoy de acuerdo, y me refiero puntualmente a la cantidad de fechas. No hay nada para objetar sobre la expulsión ni mucho menos, pero creo que la pena es muy dura y no la comparto. Dependerá de Nico (Pedernera) poder sortear estos momentos en los que “se pierde” y no logra contenerse. Es inteligente y seguramente lo podrá hacer porque es un jugador importante para cualquier equipo.

-Este clásico parece que llega en un momento clave, crucial.

-Sí, la verdad es que el momento es justo. Si uno miraba el fixture al comienzo del campeonato y veía que en los dos últimos partidos había que enfrentarse con Alumni y Universitario, rivales directos en la pelea, seguramente desearíamos haber clasificado dos fechas antes de que termine la rueda clasificatoria. Estuvimos a un paso de lograrlo en el partido que perdimos frente a Unión Central, donde jugamos bien e hicimos méritos para vencer, pero se nos escapó en una de las últimas jugadas. Ganando ese partido estaríamos pensado de otra forma, no por no salir a jugar como un clásico, sino con la tranquilidad de saber que estás adentro. Un clásico es un clásico y que llegue ahora, en este momento, es lindo porque el jugador se motiva el doble porque el resultado va a determinar el futuro de ambos y porque jugamos en nuestra cancha, donde esperemos seguir haciéndonos fuertes.

Más allá de la bajas o contratiempos, a la motivación no te la quita nadie. Es este “el” partido, es fundamental. Si bien todos los partidos son importantes, será una final clave y anticipada porque estamos a tres puntos de asegurar la clasificación y puede ser ante nuestro clásico rival. No hay volverse loco, pero tampoco olvidar lo que está en juego.

-¿Tenés definido el equipo?

-Voy a esperar para confirmar los titulares, ya que existe una duda sobre la incorporación de (Federico) Figueroa, que si bien es complicado que llegue, queremos tener certezas al respecto. Lo que sí es concreto es que vuelven al equipo Adrián Vega, Mayco Dichiara y Maximiliano Leroux. El resto no es nada distinto de lo que ya se ha visto en el torneo.

 

El Dato: Mañana, previo al comienzo del clásico, se realizará la inauguración oficial de la primera tribuna de cemento (ubicada a la par del bufé) de la nueva Leonera, la cual llevará el nombre de Bambino Guardatti, un notable personaje y trabajador del Tricolor que recibirá de esta manera un merecidísimo homenaje por parte de los directivos y plantel del León villanovense.

Print Friendly, PDF & Email