Inicio Locales Shows para todos los gustos en un festival por más Caritas Felices

Shows para todos los gustos en un festival por más Caritas Felices

0
Shows para todos los gustos en un festival por más Caritas Felices
Marisa Sánchez (izquierda) la cara visible del comedor, junto a Luisa, una de las vecinas que motorizan el proyecto comunitario. Conocen a todo el barrio y están siempre en la sede de calle Juárez Celman

Será en la noche del jueves 26, víspera del feriado. La entrada costará 25 pesos y hay artistas de primer nivel en la grilla. Habrá bufé. Más de sesenta pequeños del barrio cenan tres veces a la semana en el comedor

Marisa Sánchez (izquierda) la cara visible del comedor, junto a Luisa, una de las vecinas que motorizan el proyecto comunitario. Conocen a todo el barrio y están siempre en  la sede de calle Juárez Celman
Marisa Sánchez (izquierda) la cara visible del comedor, junto a Luisa, una de las vecinas que motorizan el proyecto comunitario. Conocen a todo el barrio y están siempre en la sede de calle Juárez Celman

Más de trece shows ha previsto el comedor Caritas Felices para su festival solidario que se concretará el próximo jueves 26 de noviembre, víspera del feriado que se corrió por la segunda vuelta electoral.

El objetivo del espectáculo es reunir fondos para poder efectuar la obra de gas en el comedor comunitario de calle Juárez Celman de barrio La Calera, de Villa María.

Según lo confirmado a EL DIARIO, la grilla está compuesta por las bandas Songlines, Rayos Láser (en formato acústico), Cumbia Vox, Haren, La Pichurri, Cuerda y Cuero, Art’Sano y Guadal.

También se presentarán Fausto Vercellino, Agustín Druetta, Angel Díaz y Tito Sánchez, El Viejo Gieco y El Pulso.

Por su parte, Danza Vida hará una performance y también estarán los chicos del barrio con la Batucada del Comedor.

La animación correrá por cuenta del conductor televisivo Leo Roganti y la locutora Silvia Pizzi.

Para ingresar, habrá que pagar un bono contribución de 25 pesos, mientras que los menores de 15 años lo harán de manera gratuita. Habrá bufé con venta de choripanes, locro, empanadas y panchos.

Todos los artistas se presentarán sin recibir cachet: lo hacen de manera desinteresada y por la causa. También los animadores y la diseñadora de los afiches del evento, Luciana Montuori.

La organización del festival también resaltó la predisposición que tuvieron para ser parte del show otros artistas que con el cambio de fecha (en un principio iba a desarrollarse el domingo 22, lo que se canceló por el balotaje) no pueden ser parte del programa: Tefy Parsi, De la Rivera, Nicolás Gómez, Tackle Alto, Palito Sánchez, Pacheco y los actores Juan Pablo Amante y Rocío “La Pocha” Orozco.

Este comedor fue abierto hace poco más de tres años por Marisa Sánchez, una habitante de siempre de La Calera. Desde que abrió sus puertas, el número de niños y niñas que se sentaron a su mesa nunca paró de crecer.

Hoy, junto a un grupo de vecinos lleva adelante el proyecto comunitario que posibilita la cena de más de sesenta pequeños los lunes, miércoles y viernes. También se dictan diversos talleres (danza, batucada, arte, reciclado y fotografía) y hay clases de apoyo escolar, todo en este lugar, que se ha ido refaccionando con el paso del tiempo.

Caritas Felices tiene la particularidad de que no recibe dinero, lo que transparenta su actividad. Marisa suele pedir por Facebook diversos alimentos, lo que va necesitando para hacer la comida. Y hay muchas personas que colaboran con lo necesario para eso.

Como el comedor no cuenta con el servicio de gas y se manejan con garrafas, organizaron este festival que se llevará a cabo en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña (en calle Estados Unidos 848) el jueves 26 desde las 21.

Print Friendly, PDF & Email