Inicio El Equipo Siete se subieron al podio

Siete se subieron al podio

0
Siete se subieron al podio
Joselito Felipe

Escribe: Diego Pellegrini

Bernardo Blanco

Con una espectacular convocatoria (212 pilotos) se llevó a cabo la segunda fecha del Certamen Provincial Cordobés de motocross, en un trazado ubicado en las afueras de Villa General Belgrano.

Para los pilotos villamarienses la jornada fue una más positiva, ya que siete lograron subir a distintos escalones del podio.

Ganadores:

Gino Giordano (85 cc A), Federico Vílchez (85 cc B), Joselito Felipe (MX1, Villa María), Mario Pilotto (Juniors), Marcelo Sánchez (MX3), Marcelo Zechin (MX3 B), Juan Liprandi (MX3 C), Bernardo Blanco (MX 2, Villa María), Manuel Fernández (MX2 B, Villa María), Benjamín Pascual (65 cc), Agustín Pereyra (Promocional), Federico Menichetti (Mini A), Conrado Walzysky (Mini B) y Tomás Gil (Principiantes).

 

De esta región

Joselito Felipe

Sumaron tres triunfos en el Valle de Calamuchita: Bernardo Blanco (MX2) parece no tener techo y sumó su octava victoria del año, dominando a voluntad el campeonato en su divisional; Joselito Felipe regresó a la victoria en MX1 tratando de ponerse a punto para el Campeonato Argentino y Manuel Fernández, quien volvió a la actividad en MX2 B, ganó sin atenuante en su categoría. También se lució Zacarías Conrero, quien fue tercero en 85 cc A; Bebo Rivero logró un importante tercer lugar en MX1; por su parte, el legendario Jimy Rivero volvió al Cordobés ocupando el tercer escalón del podio en MX3 B y, por su parte, Agustín Rivero alcanzó un meritorio segundo puesto en Promocional.

También estuvieron en Villa General Belgrano Felipe Conrero y Lorenzo Suárez, quienes resultaron cuarto y séptimo en 85 cc B; Gonzalo Albert, séptimo en MX3 A; en MX3 B Ezequiel Suárez, Juan Pablo Fissore y Pablo Depetris resultaron quinto, 10mo. y 14to., respectivamente.

Manuel Fernández

Carlos Conrero fue 20mo. en MX3 C, Jonathan Taley resultó sexto en MX2, Genaro Suárez concluyó en el 11mo. puesto en 65 cc, Federico Felipe se ubicó en el 15to. puesto en Promocional y Luciano Ruidavets 14to. en Principiantes.

 

Campeonatos

Disputadas las competencias de San Agustín, Río Tercero y Villa General Belgrano, los villamarienses mejor posicionados en el Certamen Provincial de motocross son Bernardo Blanco, líder en MX2, y Felipe Conrero, escolta en 85 cc B.

 

Suspensión

La lluvia que cayó el viernes y sábado en El Trébol (Santa Fe) obligó a las autoridades del Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra a posponer por siete días la cuarta fecha del campeonato, que se cumplirá este 20 y 21 de mayo.

Esta situación obligó a los organizadores del Campeonato Centro República que se cumple en Villa Nueva a suspender la fecha que estaba prevista para este fin de semana y ahora se correrá en el Kartmotcross el 28 de mayo.

 

TC 2000

En Concepción del Uruguay se cumplió el pasado fin de semana la tercera fecha del TC 2000.

La programación tuvo al villamariense Tomás Gagliardi, a bordo de un Ford Focus del equipo Fela, 12mo. en la clasificación y alcanzó igual ubicación en la carrera denominada Sprint, mientras que en la exigencia dominical fue 11mo. Con estos resultados, Gagliardi se ubica en el octavo puesto en el campeonato que lidera Manuel Luque.

La carrera sabatina tuvo como ganador a Federico Iribarren, mientras que el domingo triunfó Tomás Cingolani (Fiat Línea) y completaron el podio Manuel Luque (Renault Fluence) y Mariano Pernía (Renault Fluence).

La próxima fecha se realizará el 4 de junio en el autódromo de Paraná.

 

TC Pista

El piloto de La Carlota Juan Pablo Barucca participó en una nueva fecha del TC Pista en la competencia disputada en La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis).

Se le retiraron los tiempos en la clasificación, lo que lo obligó a largar en la última fila en la serie donde concluyó en el 10mo. puesto y 12mo. en la final.

El podio quedó conformado por William Atkinson, Nicolás Pezuchi y Elio Capraro. El cordobés ahora está en el 11mo. puesto en el campeonato.

Print Friendly, PDF & Email