Inicio Locales Socióloga local disertó en Canadá

Socióloga local disertó en Canadá

0
Socióloga local disertó en Canadá
Fatyass durante su intervención en el evento que tuvo lugar en territorio canadiense

Experiencia significativa

La también docente de la UNVM Rocío Fatyass expuso en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Sociología, que se llevó a cabo en Toronto. Allí presentó los avances sobre su tarea investigativa sobre la experiencia de niños de sectores populares en contextos pedagógicos

La socióloga y docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Rocío Fatyass participó del XIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Sociología (ISA), que tuvo lugar en Toronto, Canadá.

En este evento presentó los avances de su investigación doctoral sobre las experiencias de niños de sectores populares en contextos pedagógicos formales y no formales

“La experiencia fue muy buena por la diversidad de temas que se problematizaron en el Congreso y, de alguna manera, participar de la riqueza del campos sociológico”, explicó.

Los tópicos básicos del encuentro estuvieron relacionados a problematizar sobre la justicia, el poder y la violencia.

“Mi tema dialoga con el eje de poder y el campo de investigación refiere al estudio de infancia en situaciones de pobreza en espacios urbanos y contextos educativos”, agregó.

 

Una oportunidad importante

El objetivo del trabajo de Fatyass es analizar las experiencias de infancia y las lógicas de la agencia infantil.

“El paper que presenté en el Congreso tenía la intencionalidad, sin descuidar la capacidad reflexiva del sujeto, de resaltar el carácter disposicional de las prácticas de agencia en niños y reconocer la dimensión prerreflexiva de las prácticas dialogando con teorías y recuperando estudio de campo que parte de un proceso de investigación colectiva”, resaltó.

Al ser consultada sobre la importancia de participar en este evento internacional, la investigadora aseguró: “No creo que haya ligas grandes y ligas chicas para los sociólogos, en todos los encuentros se aprende. El plus del ISA fue la diversidad de temas y cómo dialogaban en espacios de producción de conocimiento en escala mundial”.

Print Friendly, PDF & Email