Inicio Locales Solidaridad con Niños Felices

Solidaridad con Niños Felices

0
Solidaridad con Niños Felices
El comedor Niños Felices fue el primero en recibir donaciones del grupo
El comedor Niños Felices fue el primero en recibir donaciones del grupo
El comedor Niños Felices fue el primero en recibir donaciones del grupo

Integrantes de La Peroneva, una agrupación peronista que se encuentra dentro del espacio de Jóvenes por Córdoba, llevaron adelante una acción solidaria en el comedor Niños Felices, del barrio Carlos Pellegrini.

El villamariense Nicolás Machado, referente de La Peroneva y de Jóvenes por Córdoba en el interior, estuvo en nuestra Redacción junto a Marcos Stefanini y Diego Longo, de Córdoba, para explicar la actividad que desarrollaron ayer en la ciudad.

“A Jóvenes por Córdoba lo lidera Pablo Cassineri y la vocal del interior es Julieta Rinaldi, somos la juventud de (el gobernador) Juan Schiaretti, hacemos acciones solidarias en toda la provincia y ésta es la primera vez que lo hacemos en Villa María”, relataron.

“Hicimos una convocatoria para recolectar alimentos no perecederos y venimos a mostrar lo que se está haciendo como agrupación en Villa María. Los integrantes del espacio han hecho un gran trabajo recolectando alimentos de todos lados, juntamos durante 15 días y la sociedad ha respondido bien al llamado a la solidaridad, nuestro objetivo es ayudar a los niños y tuvimos una buena respuesta”, señalaron.

“Hicimos una actividad solidaria en el comedor Niños Felices, del barrio Carlos Pellegrini, donde entregamos alimentos no perecederos, dentro de 15 días esta acción solidaria se va a repetir con el comedor Caritas Felices y, más adelante, con Protegidos por María del barrio San Martín”, precisaron.

“Elegimos los comedores porque fuimos barrio por barrio viendo las necesidades, comedores en Villa María hay cerca de 20, pero elegimos a estos tres porque agrupan a más niños de lo normal, en el Niños Felices les dan porciones a los del barrio Carlos Pellegrini y se cruzan desde el San Nicolás y Los Olmos”, aseguraron.

“Ahora también vamos a recolectar ropa y frazadas por el frío”, señalaron.

La gente que quiera donar puede dirigirse a avenida Universidad 207, en el barrio Bello Horizonte; a Cortázar 1755, en Parque Norte; a Los Abedules 143, en Las Acacias, y a Lácar 338, en Los Olmos, o bien comunicarse al e-mail machadonicolas018@gmail.com. Se reciben alimentos no perecederos, ropa de abrigo y todo lo que quieran donar.

 

Concurso de fotos

En su visita a la ciudad, Longo y Stefanini, que también pertenecen a la Agencia Córdoba Joven aprovecharon para dar a conocer el programa “Cbadesdetucelu”.

“Se trata de un concurso dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de la provincia, para que presenten fotos sacadas con el celular, sobre un tema distinto cada mes. En el concurso se eligen las mejores fotos y se entregan tablets y cámaras de premio”, indicaron.

Para participar, hay que enviar las fotos a cordobadesdetucelu@gmail.com o por WhatsApp al 351 – 5606893.

 

Banco de tiempo

Por otro lado revelaron que la Agencia Córdoba Joven va a poner en marcha en Villa María el programa “Banco de tiempo”, mediante el cual se trabaja en instituciones, en las que se realizan los trabajos que son necesarios, como pintura, arreglos, etcétera. La Agencia suministra los materiales y los jóvenes del espacio y todo aquel que quiera colaborar, donan su tiempo de trabajo.

Acá, el proyecto se va a ejecutar en el Club de Abuelos Estrada para realizar el mantenimiento de pintura.

A beneficio del San Martín Rugby Club

El 12 de junio próximo se realizará la venta de locro a beneficio del San Martín Rugby Club. El valor de la porción es de 70 pesos y se entregará en la sede del club, ubicado en Mie sin número, en el barrio Las Acacias, entre las 11.30 y las 13.30.

Quienes adquieran porciones deben retirarlas munidos de fuentes o recipientes.

Durante el mes de junio
Harán Papanicolau gratuitos en el CAPS del barrio Carlos Pellegrini

Con una charla-taller dictada por los equipos de Salud del municipio, comenzó el programa “Yo, mujer: campaña de prevención de cáncer de cuello de útero” en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Carlos Pellegrini, que recorrerá los 13 CAPS durante todo el año.

La capacitación se realizó con motivo de conmemorarse, el pasado 28 de mayo, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La propuesta del equipo municipal tuvo por objetivo difundir los cuidados femeninos desde una mirada amplia, buscando que las vecinas del barrio planteen sus problemáticas e incentivándolas a que mantengan una comunicación activa con el CAPS para la prevención de posibles enfermedades.

El programa “Yo, mujer”, promovido para luchar y prevenir el cáncer de cuello uterino, continuará durante todo el mes realizando exámenes de Papanicolau en forma gratuita.

Este plan de acción de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María consiste en la realización del test (Pap) a mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social. Las vecinas del sector pueden solicitar turno previamente en el CAPS, mientras que los exámenes se realizarán los miércoles de junio, en el horario de 8 a 13.

Desde el área de Salud municipal destacaron que la importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolau radica en que permite detectar anomalías en el cuello de útero que, sin tratamiento, pueden llegar a convertirse en cáncer.

Print Friendly, PDF & Email