Inicio Culturales Sonidista local en los shows de Abel Pintos en River

Sonidista local en los shows de Abel Pintos en River

0
Sonidista local en los shows de Abel Pintos en River
Luis López posando con una torre de sonido Clair Brothers, la misma que usaran los Rolling Stones
Luis López posando con una torre de sonido Clair Brothers, la misma que usaran los Rolling Stones

El sonidista villamariense Luis López será parte del equipo técnico en los dos imponentes shows que se apresta a plasmar el prestigioso cantante Abel Pintos dentro del Club River Plate esta noche y el lunes (vale recordar que la segunda velada iba a ser originalmente mañana).

“Desde hace 10 años que soy el operador de Abel y he estado en varios escenarios, pero esto es impagable. Es el mejor y más importante trabajo que voy a hacer en mi vida”, subrayó López a EL DIARIO.

“He estado en 20 Chateau Carreras (actual estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba), 50 teatros Opera, 20 Luna Park, varios tantos Gran Rex y Arena Maipú, pero esto es otra cosa. Estamos trabajando con los mismos equipos que usó Roger Waters y las torres de sonido Clair Brothers que usaran los Rolling Stones en la última gira que hicieron por Europa”, puntualizó.

Técnicamente añadió que deberá manipular 96 sistemas de audio, con 32 sistemas por lado más cuatro torres de ocho sistemas cada una, provistos por Giordano Sonido, y bajo la supervisión de Gustavo Borner, reconocido ingeniero en el ambiente musical y productor por más de 25 años.

Cabe recordar que en julio, López participó como sonidista en el show privado que brindara Abel de forma sorpresiva en el casamiento del astro argentino Lionel Messi junto a su pareja Antonella Roccuzzo en Rosario. Previo a ello había acompañado a Pintos en una gira promocional por España.

 

Print Friendly, PDF & Email