Inicio Locales “Soñó” con energías renovables, pero afirma que “no hubo políticas públicas”

“Soñó” con energías renovables, pero afirma que “no hubo políticas públicas”

0
“Soñó” con energías renovables, pero afirma que “no hubo políticas públicas”
Fabián Barrionuevo es ingeniero electrónico y especialista en producción de biocombustible. Participó del armado de la currícula inicial de la carrera de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María y ayer llegó a la ciudad para dejar su aporte al encuentro organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en contra de la termoeléctrica. -¿Piensa que es posible instalar una planta de generación utilizando energías renovables? -Pienso que sí, un poco ese sueño era el que teníamos cuando planteamos la carrera”, respondió el profesional. Ahora bien, con respecto a la termoeléctrica le parece “terrible” la instalación en la ciudad. “Estamos viviendo una época en la cual uno se pregunta por qué no están prohibidas las termoeléctricas, siendo que Argentina tiene una matriz del 90% de centrales basadas en el consumo de energías fósiles”, aseveró. “Nos hemos quedado muy atrás en el estudio de energías alternativas y no hubo políticas públicas en la materia”, aseveró.
Fabián Barrionuevo

Fabián Barrionuevo es ingeniero electrónico y especialista en producción de biocombustible.

Participó del armado de la currícula inicial de la carrera de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María y ayer llegó a la ciudad para dejar su aporte al encuentro organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en contra de la termoeléctrica.

-¿Piensa que es posible instalar una planta de generación utilizando energías renovables?

-Pienso que sí, un poco ese sueño era el que teníamos cuando planteamos la carrera”, respondió el profesional.

Ahora bien, con respecto a la termoeléctrica le parece “terrible” la instalación en la ciudad. “Estamos viviendo una época en la cual uno se pregunta por qué no están prohibidas las termoeléctricas, siendo que Argentina tiene una matriz del 90% de centrales basadas en el consumo de energías fósiles”, aseveró.

“Nos hemos quedado muy atrás en el estudio de energías alternativas y no hubo políticas públicas en la materia”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email