Inicio Locales Sortearán 196 lotes en dos barrios

Sortearán 196 lotes en dos barrios

0
Sortearán 196 lotes en dos barrios
Semanas atrás se realizó el anuncio

Tras una reunión de Gabinete, el municipio anunció que el sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. Los que aún no se inscribieron pueden hacerlo hasta el 7 de dicho mes

Accastello y su equipo abordaron diversos temas relacionados con obras y medio ambiente
Accastello y su equipo abordaron diversos temas relacionados con obras y medio ambiente

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de 196 lotes, ubicados en dos barrios de la ciudad, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única y familiar (Procrear).

Así lo anunció ayer el Gobierno local tras una reunión de Gabinete presidida por el intendente Eduardo Accastello.

Durante el encuentro entre Accastello y sus principales colaboradores se analizaron diversos temas relacionados con obras que se están ejecutando y el Procrear estuvo entre los principales de la agenda gubernamental.

“El día 15 de septiembre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el sorteo de 196 lotes”, señaló la información oficial brindada a EL DIARIO en horas de tarde de ayer.

El mencionado acto se realizará en la sede del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” a las 12.30.

Los terrenos cuentan con la totalidad de infraestructura de servicios y fueron aportados por el municipio al programa nacional de viviendas.

Del sorteo pueden participar las personas que hayan sido beneficiadas con anterioridad y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción” y que hayan procedido a realizar la reinscripción en la línea de “lotes con servicios” en la página web de la ANSES antes del 7 de septiembre.

Por otra parte, los beneficiarios pueden acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Inversiones ubicadas en calle Mendoza 852, teléfono 4618195 o escribiendo al correo electrónico: imi@villamaria.gob.ar.

El municipio recordó que dichos lotes contarán con cordón cuneta, alumbrado público, cloacas y agua corriente y están ubicados en los barrios Malvinas Argentinas y Evita.

Policía ambiental

En el transcurso de la reunión de Gabinete, también se habló de un trabajo conjunto con la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

En este sentido, desde el Palacio municipal indicaron que llevarán adelante “acciones preventivas respecto a industrias locales en relación al volcamiento de afluentes que llegan a la planta depuradora”.

Cabe destacar que participaron de la reunión presidida por Accastello, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; la presidenta del Instituto Municipal de Inversiones, Rosana Suescum, y el presidente del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional Pablo González, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email