Inicio El Equipo Talleres probó chicos en Arroyo Cabral

Talleres probó chicos en Arroyo Cabral

0
Talleres probó chicos en Arroyo Cabral
Muchos pibes pudieron mostrarse en la evaluación que preparó el club cordobés
Muchos pibes pudieron mostrarse en la evaluación que preparó el club cordobés

Con una muy buena asistencia de chicos se realizó la prueba de jugadores que llevó a cabo el Club Atlético Talleres en Arroyo Cabral.

Las instalaciones del Club Rivadavia fueron escenario de la llegada de más de un centenar de ilusiones, provenientes de Luca, La Palestina, Pascanas, La Laguna y Villa María, todos con sus botines y la expectativa de presentarse ante una oportunidad tan importante.

Los coordinadores de la “T” hablaron con EL DIARIO, a quien le dijeron que “siempre es bueno hacer pruebas en una zona tan futbolera como ésta. Uno, en este trabajo, siempre lo primero que busca en el chico es la técnica. Eso es lo básico, pero después, hay muchas otras cosas a tener en cuenta, y es por eso que estamos acá en persona, para hablar con los profes que los ven todos los días, conocer cómo se manejan en el grupo, cómo entrenan, cuál es su verdadero potencial”.

La prueba incluyó a jugadores de las categorías 99 a 06, y todos tuvieron la oportunidad de mostrarse. “El primer paso que se da acá es verlos y analizarlos sin mayores presiones, porque hoy en día hay papás que le dan mucha importancia a todo esto. Nos llevamos un informe preliminar que luego debatiremos con el grupo de trabajo de captación cuando nos reunamos en Córdoba. En caso de que un chico sea citado, hablamos con la gente del club de origen para notificarlos. De acuerdo a las edades, los jugadores seleccionados tendrán una próxima prueba en Córdoba el 25 y 26 de abril o el 2 y 24 de mayo, según las edades” confiaron los enviados “tallarines”.

La captación se da en forma permanente a lo largo de toda la provincia. De hecho, el martes estuvieron en General Deheza y el periplo sigue por Valle Hermoso, Corral de Bustos y Pascanas. “No hay un promedio seguro de pruebas mensuales. Depende de la época del año, pero sí se trabaja durante gran parte del mismo, sumando kilómetros y viendo miles de chicos. Generalmente vemos chicos desde marzo hasta octubre, donde ya se empiezan a delinear los planteles del año próximo”, cerraron.

 

Viajan los Piratas

“Villa Pirata”, la filial villamariense de Belgrano, informó que no hay más entradas disponibles en la ciudad para el clásico contra Talleres, del sábado próximo, aunque remarcó que se pueden adquirir en Córdoba.

De todas maneras, como algunos simpatizantes viajarán en sus autos particulares, se indicó que hay plazas disponibles en el micro “Pirata” que viajará el sábado, a las 11, desde la Terminal de Omnibus.

Para consultas, llamar al (0353) 154-244446.

Print Friendly, PDF & Email