Inicio Locales “Tenemos que esperar”

“Tenemos que esperar”

0
“Tenemos que esperar”
Felipe Botta

Con una visión positiva, el dirigente de la juventud departamental habló sobre “los cambios”que se perciben en el terreno político con las nuevas autoridades

Felipe Botta
Felipe Botta

“Es un año raro, todo cambio de gobierno se va dando en ciertas circunstancias y hay que esperar para ver cómo se desarrollan las políticas”. Fue lo primero que dijo el dirigente de la Juventud Radical Felipe Botta entrevistado por EL DIARIO.

Botta habló sobre el panorama político que vislumbra a partir de las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y local.

Con respecto al Gobierno de Mauricio Macri, el joven resaltó que las primeras medidas económicas se han implementado “sin grandes sobresaltos en torno a la liberación del cepo”.

“Estamos comenzando a ver los cambios (el Gobierno lleva poco más de cuarenta días). Me parece bien que se sigan manteniendo políticas del gobierno anterior, como el Procrear. También hay que destacar que se va a lanzar salarios familiares para un millón doscientos mil jóvenes que no lo percibían.

En la parte social, el gobierno anterior tuvo grandes logros y se deben continuar con mayor control”, expresó.

Con una mirada positiva alrededor de una etapa de la democracia, Botta habló además sobre el comportamiento de una parte de la oposición al Gobierno nacional.

“Veo un cambio de actitud en sectores del peronismo que han hablado de hacer una oposición responsable, el presidente Mauricio Macri está en Córdoba con un gobernador peronista. Esto no se veía en años anteriores, creo que se está entendiendo que la democracia la hacemos entre todos”, remarcó.

Las preocupaciones que tienen los jóvenes en este contexto fue otra de las preguntas que le realizamos a Botta, en la charla llevada a cabo ayer en nuestra Redacción.

“Nos preocupa el narcotráfico, la fuga de los tres presos (del penal de General Alvear) dejó al descubierto que el sistema de seguridad es retrógado.

También nos preocupa la economía, creo que se deben tomar medidas para bajar los índices de inflación. De cualquier manera pienso que las medidas que se tomaron son las mejores para el momento teniendo en cuenta las circunstancias”.

Seguidamente, volvió al tema de la droga, considerando que es prioritario se lleven adelante acciones en la materia.

“Esperemos que en la provincia, el nuevo gobierno tome las medidas que hay que tomar, en Villa María se observa el avance de la droga y sus consecuencias. Nuestra expectativa es que se aborde este problema en forma integral”.

La lista de problemáticas que están en la agenda juvenil sigue con las inundaciones, otra de las prioridades a solucionar por los gobiernos de los tres niveles de acuerdo a su criterio.

 

“Momento de diálogo”

Pasando al plano local, Felipe Botta dio sus primeras impresiones sobre el Gobierno del intendente Martín Gill.

“Creo que al haber cambiado algunos actores, se va a dar un diálogo más fluido. Es lo que ha dejado entrever el intendente Martín Gill”, dijo el joven del radicalismo.

Seguidamente, remarcó que “a Gill le toca gobernar” y a su partido “controlar”. “La sociedad dio un mandato claro, pero podemos hacer un trabajo en conjunto más allá de las diferencias en los roles de cada uno”.

En este sentido, Botta consideró que entre todos deben trabajar por la inclusión.

“En Villa María se ha dado una paradoja. Ha sido la ciudad de mayor transformación, la Nación ha volcado muchos fondos y se han realizado obras magníficas.

Pero vemos que el cemento tapó la dicotomía entre la ciudad de los cuatro bulevares y la costanera y la Villa María de los barrios periféricos.

Eso es una materia pendiente y nosotros le damos el aval al actual intendente y nos ofrecemos a ayudar para la inclusión porque lo tenemos que hacer entre todos”.

 

Los números

La transparencia y el estado de las cuentas públicas fue parte de la agenda de la entrevista con el dirigente juvenil de la UCR.

Botta recordó que los concejales de su partido han pedido al gobierno anterior una serie de informes que “nunca se presentaron”.

“No puede haber una guerra entre oficialismo y oposición, en sentido que no puede haber secretos de estrategia, creo que el gobierno debe aportar todos los datos que se soliciten porque estamos hablando del dinero de todos los villamarienses.”

Finalmente, el miembro del comité de la Juventud Radical Departamental manifestó que “se percibe un cambio de actitud en el actual intendente”. “Se ve una administración más dialoguista, nosotros vamos a seguir desde el partido acompañando la tarea de los concejales”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email