Inicio El Equipo “Todo cuesta el doble con el León”

“Todo cuesta el doble con el León”

0
“Todo cuesta el doble con el León”
Cristian Agosto y el profe Franco Stäuble suspiran tranquilos en el final del partido, después de varios minutos para el infarto

FEDERAL C – Cristian Agosto

El técnico dijo que “se sufrió demasiado”, pero recalcó el esfuerzo de sus jugadores y avisó: “Vamos a enfrentar a un grande como Juniors, pero intentaremos seguir haciendo historia”

El Pipa Molinari encara con cabeza levantada. Llegó como refuerzo para el torneo y es figura

Escribe: Diego Pellegrini -h-

Un paso más para el León. Alem sigue adelante en el sueño del Torneo Federal C y con defectos y virtudes, el villanovense redondeó otra noche histórica para continuar construyendo la ilusión del ascenso.

Ahora se viene un grande de la categoría como General Paz Juniors de Córdoba, en lo que será otro capítulo de película para la gente del Tricolor.

Al final del juego, las voces fueron todas contundentes, alegría, mesura, seguir trabajando y buscar la próxima fase. Todas armaron el denominador común en el medio del éxtasis por el triunfo.

El capitán del barco, Cristian Agosto expresó lo que significa lo conseguido para Alem: “Sufrimos demasiado un partido realmente duro, todo cuesta el doble con el León, como lo imaginábamos, pero entendíamos que nosotros tenemos un plantel preparado para esto, por eso confiaba. Sabía que había que aguantar y lo hicimos, por ahí hoy no tuvimos finos con el balón, el rival nos quitó protagonismo pero supimos hacernos fuerte para sacar adelante el resultado. Todo lo logrado hasta ahora es para la gente que vino a acompañar esta noche de manera increíble, con lluvia y mal tiempo el hincha alentó hasta el final y eso ayudo”, comentó el técnico.

Luego se refirió a lo que vendrá en el fututo de Alem, nada más y nada menos que un peso pesado del torneo: “Vamos a enfrentar a un grande como Juniors, un rival duro, un candidato, pero nosotros trabajamos para esto, para medirnos con los mejores, intentaremos seguir haciendo historia. Vamos a tener que planear el cotejo de ida y vuelta como manejamos este ante General Cabrera. Solo nos queda mentalizarnos en que lo mejor puede venir. Seguimos recuperando jugadores y estaremos casi con el plantel completo para dos grandes partidos”, sentenció Agosto.

 

Solo pasó uno. Giuliano Bardín (Ateneo) y Nicolás Delsole (Alem) fueron compañeros en el Federal B, con la casaca de Alumni, y se reencontraron para eliminarse

El goleador

Uno que fue clave en la noche de Plaza Ocampo se llama Jorge Molinari. El delantero convirtió el gol de la clasificación y luego realizó un esfuerzo enorme junto a los suyos para mantener la diferencia: “Hicimos el tanto en el momento justo y luego erramos un par de chances pero después terminamos sufriendo mucho. Nos defendimos bien, pero Ateneo manejó la pelota y nos preocupó, quizás nos faltó tener más la palota. Por suerte se dio lo que queríamos.

Desde que comenzamos a trabajar en enero, buscamos esto, las semifinales. Creo que nos merecemos seguir adelante y ahora llegará un rival con mucho nombre, que dicen se preparó para ascender. Así que vamos a tratar de sacar una buena ventaja para lograr el sueño”, cerró el número siete.

 

El motorcito

José Luis Villagra dejó todo en estos cuartos de final, el volante de gran despliegue estaba feliz y comentaba lo sucedido: “Fue un digno rival Ateneo, por eso están donde están. Nos metieron en un arco por momentos, pero tenemos una defensa que se hace fuerte en las difíciles, que nunca recibe goles y por eso defendimos con uñas y dientes la mínima ventaja que recogimos con el gol de Molinari”, dijo el ex-Rivadavia.

Quien trabajó más que nadie anoche en la Placita quizás fue el arquero Fabián Montiel, no por chances claras en su contra pero si por tener que estar  constantemente con la guardia alta, ante cada ataque del rival, ante cada centro al área: “Estamos por suerte en semifinales y ahora vamos por más, no nos generaron tanto, salvo el travesaño de Bufarini y una jugada desafortunada mía, pero después el equipo demostró tener unos huevos terribles para sacar adelante esto. El grupo esta muy fuerte y por eso estamos dentro los mejores en la provincia de Córdoba. Se viene un grande de la Capital, pero va a enfrentar a un grande de nuestras Liga, así que va a ser muy lindo lo que se viene. Estoy feliz porque todos suman, yo empecé en el banco, luego tomé la titularidad por una lesión de Morales, pero lo que importa es que todos tiran para adelante. Tenemos que sacar un buen resultado para definir la revancha de la mejor manera”, cerró el experimentado arquero Montiel, con la ilusión bien alta, como tiene todo Villa Nueva, pensando que lo mejor está por venir.

Print Friendly, PDF & Email